Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Aperitivo y bebidas servidas en El Tridente. :: lp
El Tridente  de Neptuno, en l'Albufera al Plat

El Tridente de Neptuno, en l'Albufera al Plat

El restaurante prepara para la ocasión un menú especial

C. FERRER

Viernes, 17 de abril 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera en la ciudad de Valencia es realmente especial frente al mar; el tenue azul del cielo se funde con los tonos esmeralda de sus aguas, brisa todavía fresca y el suave rumor del batir de las olas sobre la arena completan el cuadro. Son sensaciones que no tienen precio y, más aún, si todo esto sucede en la terraza del restaurante del hotel Neptuno. Tridente se llama y es Miguel Óscar Verdú el jefe de cocina que detenta sus fogones.

Un año más, participan en las jornadas l'Albufera al Plat y Miguel ha preparado un menú gastronómico que supone un maridaje perfecto para las bebidas patrocinadoras del evento, la cerveza Heineken y el tinto Icono Selección.

Este vino lo cría y embotella las bodegas la Viña de la Font de la Figuera, vino que precisamente fue presentado en sociedad durante la pasada Mostra de Vins i Aliment de la Comunitat Valenciana organizada por Proava.

Sentados ante la mesa, todo se inicia con un buñuelo de morcilla y manzana, untuoso y ligero gracias a la fruta, le siguen al centro una ensalada de tomate con sardina ahumada y la anguila frita encebollada.

Luego el principal, arroz meloso de pato amb fesols i naps y de postre el puding de naranja y queso con crema helada de calabaza asada. En la carta del restaurante Tridente encontramos muchas creaciones originales de su chef, pero también vale la pena la cocina frugal de sus tapas y raciones, o la de sus combinados y tragos. Sin dudarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios