Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Ferran Gadea y Carme Juan, dos de los protagonistas de la obra :: lp
L' Alqueria Blanca recala  en el Principal

L' Alqueria Blanca recala en el Principal

Esta comedia costumbrista valenciana permanecerá en cartel hasta el 22 de marzo

N. MARCOS

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versión teatral de la exitosa serie televisiva l' Alquería Blanca se está representando desde el miércoles en el Teatro Principal de Valencia (Calle Barcas, 15), bajo el título 'On collons està Sento?'. La acción se sitúa entre la segunda y la tercera temporada y su punto de partida es la desaparición del personaje de Sento. Escrita por Paco López Diago, dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky e interpretada por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó, esta comedia costumbrista valenciana permanecerá en cartel hasta el 22 de marzo.

«La obra no pretende suplir la ficción televisiva que cada domingo reunía a más de 300.000 espectadores frente al televisor, sino que busca mantener vivo su espíritu», según fuentes de CulturArts. En la pieza teatral no faltará humor ni amor y contará, además, con las canciones de Carme Juan que interpretará acompañada por Lola Moltó y Elisa Lledó, para cuya interpretación han contado con el asesoramiento musical de Pep Gimeno 'Botifarra'.

Después de Valencia, la función se trasladará al Teatro Principal de Alicante para estar desde el 10 hasta el 12 de abril. Además, ya hay fechas confirmadas en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana como Aielo de Malferit, Algemesí, Manises, El Campello, Alzira, Vila-real, Paterna, Almussafes y L'Alcudia, entre otras.

La adaptación teatral, que tendrá una duración de hora y media arranca con la desaparición de Sento. A partir de ahí sus amigos y vecinos comenzarán su búsqueda. ¿Se ha muerto? ¿Lo han raptado? ¿Ha huido? Son algunas de las preguntas que se hacen todos los que le quieren. Sento ha desaparecido cuando todos le esperaban. ¿Quién es esa mujer que, misteriosamente, llama preguntando por él?

Próximamente se iniciará el rodaje de la película basada en l' Alqueria Blanca, según confirmaron los actores durante la presentación de la pieza teatral. En este caso será una precuela de la ficción televisiva donde se podrá ver a los protagonistas originales unos años de antes de los acontecimientos ocurridos en la primera temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios