Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Las actrices Marta Belenguer, Lucía Jiménez, Carolina Solas y María Vázquez durante la representación. :: lp
Retrato humorístico sobre la maternidad

Retrato humorístico sobre la maternidad

El Teatro Talía acoge la comedia 'Femenino singular', una reflexión sobre la mujer actual

N. M.

Viernes, 16 de enero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Talía acoge a partir del próximo miércoles 21 de enero la obra 'Femenino singular', pieza teatral interpretada por las experimentadas y brillantes actrices de [In]constantes Teatro, Marta Belenguer, Lucía Jiménez, Carolina Solas y María Vázquez, con la colaboración de Jorge Muñoz y la dirección de Emilio del Valle.

Se trata de un retrato, elaborado con humor y franqueza, de cuatro mujeres, cuatro madres, cuatro parejas que pertenecen a una misma generación de profesionales. «La obra nace de un hecho que nos cambió la vida a las cuatro: ser madres. Materializamos en ella una voz común de muchas mujeres y nuestras vivencias de actrices y madres», cuentan las actrices, quienes usan sus nombres reales y cada una compone la figura de otra compañera, en un juego de teatralidad que además muestra su vida antes y durante una representación.

'Femenino singular' pretende reflexionar sobre las mujeres de hoy con los hombres como telón de fondo.

La función empieza con las cuatro mujeres que una noche han conseguido liberarse de sus responsabilidades maternales, las cuales han sido asumidas por sus parejas, otros familiares, o canguros. Cada una como ha podido, han empaquetado a las criaturas y dejado todo preparado y bien anotado.

Entre las cuatro protagonistas se encuentra la valenciana Marta Belenguer, actriz de amplia trayectoria formada en la Esad de Valencia, con amplios reconocimientos profesionales como el Premio a la mejor actriz protagonista en los XI Premios Tirant por 'Flor de Mayo' y 'Elena quiere', entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios