Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Rubén Granados, Pablo Ossorio, M,ª José López, Daniel Expósito, Vicente García y José Hidalgo.
Cava valenciano a la conquista de la capital

Cava valenciano a la conquista de la capital

P. G. MOCHOLÍ

Viernes, 7 de noviembre 2014, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco los bodegueros valencianos se dan cuenta que Madrid es fundamental para dar a conocer sus productos a la prensa especializada y a los amantes del vino. Los últimos que se han decantado por esta iniciativa han sido la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

Los salones del Hotel Villa Real fue el espacio escogido por la Asociación, y en un encuentro que tuvo dos sesiones presentaron sus cavas.

Por la mañana se recibió a la prensa, y en un segundo encuentro, se atendió a los principales distribuidores de la Comunidad Madrileña.

En la presentación estuvieron presente los siguientes bodegueros. Pablo Ossorio (Hispano + Suizas), Mª José López (Chozas Carrascal), Vicente García (Pago de Tharsys), José Hidalgo (Unión Vinícola del Este), Daniel Expósito (Dominio de la Vega) y Rubén Granado de Coviñas.

A la presentación faltaron las bodegas Vegalfaro y Torreoria, también miembros de la asociación.

Para empezar el acto, su presidente José Hidalgo, destacó la necesidad de definir las distintas zonas donde se elabora cava en término de Requena. La altitud, los distintos climas, y los diferentes suelos, trasmiten a la uva unas singularidades especiales que trasmiten diferentes matices al cava.

A continuación, cada representante de las bodegas asistentes hablaron a los asistentes, exponiendo las distintas características de sus bodegas y dando a catar dos de sus cavas.

Unas dos horas duró la sesión donde periodistas cataron 11 cavas de Requena, donde apuntaron las diferentes singularidades que ofrecían.

Tras la primera sesión, periodistas y bodegueros, departieron en un animado almuerzo, donde se cambiaron impresiones sobre los distintos cavas catados, y algunos más que los elaboradores aportaron al evento.

Por la tarde se siguió la misma dinámica. Los distribuidores conocieron de primera mano los cavas aportados por los bodegueros gracias a la cata, y una vez finalizada ésta, departieron sobre las impresiones descubiertas en el cóctel que se sirvió a continuación.

Las impresiones que trasmitieron, tanto los periodistas, como los distribuidores, sobre los cavas catados fueron excelentes, valorando la iniciativa como novedosa e ilustrativa, además de necesaria.

El cava, un producto que invita a ser acompañado con gastronomía, se ha convertido en una de las más firmes apuestas de las firmas de Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios