Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Comensales disfrutan del marisco gallego en Valencia. :: lp
Marisco con música en directo en MarisGalicia

Marisco con música en directo en MarisGalicia

Hay empanadas, tartas, arroces de bogavante y vieiras, pulpo y licores y vinos diversos, entre otros productos de la zona

N. MARCOS

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MarisGalicia, el mayor evento gastronómico de gira por España, se encuentra por tercer año consecutivo en Valencia, en el antiguo cauce del río Turia, junto al puente de las Flores. Una gran carpa de 1.000 metros cuadrados acoge hasta el 28 de septiembre diversos stands en los que se adquieren los platos ya cocinados, una vez se han solicitado previamente a través de una hoja de pedido.

El primero de los stand es una panadería con diferentes tipos de pan gallego, empanadas y numerosas tartas. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces con langosta, bogavante, vieras... También hay una pulpería con pulpo 'a feira' o con 'cachelos'. También hay espacios especiales con marisco vivo dentro de acuarios. Sólo hay que elegirlo, y a la cazuela para prepararlo al gusto del cliente: cocido o a la plancha.

Manuel Gómez, coordinador del evento, explicó a LAS PROVINCIAS que el marisco llega a diario directamente de la rías en camiones- frigoríficos especiales y sin intermediarios. Este hecho permite «mantener una excelente calidad y un precio muy asequible», detalló Gómez, quien aseguró que este año se mantienen los precios del pasado año, e incluso algunos productos son más baratos.

La carta está compuesta por más de medio centenar de platos típicos de Galicia como zamburiñas, vieiras, buey cocido, pulpo a feira, bogavante, langosta a la plancha, nécoras, percebes, bacalao a la gallega, arroz de mariscos, empanadas, tartas y vinos y licores de todo tipo, entre otros muchos productos gallegos.

MarisGalicia inició su gira por España en el año 2009. Desde entonces, en su corta pero intensa trayectoria, ha recorrido las principales capitales del país, llegando a convertirse en el mayor evento gastronómico de gira por España. A Valencia llegó hace tres años, y según Manuel Gómez, «estamos encantados» con la acogida del público valenciano.

Junto a la sabrosa comida, MarisGalicia también se ha consolidado como un espacio para la difusión de la cultura gallega, abarcando sus tradiciones, costumbres, gastronomía y folklore. De hecho, en este marco se celebra el festival Dos Mares, en colaboración con el Centro Gallego de Valencia.

Hasta el 28 de septiembre MarisGalicia estará abierto de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30 horas todos los días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios