Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La piscina del parque del Oeste abre todos los viernes por la noche hasta el próximo 7 de septiembre.
Tres planes para disfrutar de Valencia por la noche con muy poco dinero

Tres planes para disfrutar de Valencia por la noche con muy poco dinero

En la playa, la piscina o en pleno centro histórico de la ciudad

LAS PROVINCIAS

Lunes, 18 de agosto 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacer de una calurosa noche del mes de agosto en Valencia una velada divertida y refrescante sin gastar mucho dinero sí es posible. Planes hay para todos los gustos y todas las edades, aquí te dejamos tres ideas que te permitirán disfrutar de la ciudad de una manera diferente y prácticamente gratuita.

1. Darse un baño en la piscina nocturna

¿A quién no le apetece disfrutar de un baño refrescante bajo la luz de la luna? Para el que no lo sepa, es posible hacerlo, y sin salir de la ciudad. La piscina municipal del parque del Oeste abre todos los viernes por la noche hasta el próximo 7 de septiembre para ofrecer a sus usuarios ese servicio que tanto se agradece en las calurosas noches veraniegas.

Las instalaciones cuentan con una piscina olímpica, otra de tamaño medio con toboganes, y un parque acuático para el disfrute de los más pequeños de la casa. La diversión está asegurada porque cada viernes por la noche se organiza una fiesta temática, y un Dj se encarga de ambientar la velada a los asistentes.

Situada en Tres Forques, el horario de apertura nocturna de la piscina del parque del Oeste es los viernes desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada y el precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y 3 para los niños. Los menores de seis años entran gratis, y cenar está permitido, por lo que todo aquél que lo desee puede llevarse la cena y la bebida de casa.

2. Un picnic junto al mar

La Comunitat cuenta con algunas de las playas más bellas del litoral peninsular, y eso hay que aprovecharlo. La brisa marina y el sonido inconfundible de las olas del mar son el mejor compañero para pasar una agradable noche de verano sin gastar mucho dinero. Y si es en compañía de familia o amigos, mucho mejor.

Si tu dilema es qué preparar. Apuesta por las ensaladas frescas y evita todo tipo de salsas, que son el peor aliado de las altas temperaturas. Y recuerda que en horario nocturno no hay vigilancia y la marea sube, con lo que bañarse en la playa puede resultar muy peligroso, así que el baño mejor resérvatelo para la noche de San Juan del próximo año.

3. Conocer Valencia en patines

Y todo aquel que tenga ganas de conocer la capital del Turia de una manera diferente y sepa patinar tiene una cita gratuita todos los viernes con la asociación de patinadores de Valencia. Esta institución organiza rutas guiadas que tienen una duración media de unas 2 horas aproximadamente, y están autorizadas por el Ayuntamiento.

El punto de encuentro es a las 22.00 horas frente al Palau de la Música y las rutas están guiadas por voluntarios que llevan un chaleco reflectante de color naranja para que se les identifique rápidamente.

Para realizar esta actividad es importante tener unos conocimientos mínimos de patinaje ya que coviene saber frenar y girar correctamente para no frenar al grupo. Un plan gratuito y diferente a la par que divertido para recorrer las calles de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios