Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Escena de la película 'Dias de vinilo'. :: lp
Vida a 45 revoluciones

Vida a 45 revoluciones

'Días de vinilo' supone el debut de Gabriel Nesci, autor reconocido en Argentina

B. C.

Viernes, 6 de junio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Días de vinilo' se vio en el Festival de Málaga, en la sección Territorio Latinoamericano, una manera de ampliar las posibilidades de un evento que sirve de escaparate para las producciones de habla en castellano. El filme supone el debut en la gran pantalla de Gabriel Nesci, un autor reconocido en su país, Argentina, gracias al éxito de la serie 'Todos contra Juan'. El argumento de su ópera prima presenta a cuatro colegas de la infancia unidos por su pasión por el rock.

Los discos de vinilo son la mayor debilidad del grupo: un cineasta que pierde el guión de la película que va a rodar, un locutor de radio recién abandonado por su pareja por culpa de los celos, un compositor frustrado que trabaja de enterrador y el líder de una banda tributo a Los Beatles.

Los amigos son Gastón Pauls (el socio de Ricardo Darín en 'Nueve reinas'), Fernán Mirás ('Tango feroz'), Rafael Spregelburd ('El Hombre de al lado'), Pablo Toscelli ('Soñar en Boedo') y Emilia Attias ('Matar a Videla'). Para Nesci, la película trata de responder a una pregunta fundamental: «¿Por qué seguimos sometiéndonos una y otra vez a esa mezcla de euforia y frustración, emoción y sufrimiento, que tiene toda relación amorosa? Quizás porque una parte de nosotros sigue creyendo que es posible, que podemos encontrar ese sentimiento que tanto necesitamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios