'Madre', una comedia futurista

GPS VALENCIA.

La caricatura de un futuro peligrosamente cercano centra la comedia llena de sátira e ingenio 'Madre', que hasta el 25 de mayo se estará representando en la sala valenciana Círculo (Calle Guillem de Anglesola, número 9, bajo). Esta propuesta de la joven compañía valenciana Savoir Faire analiza desde un humor ágil y descarnado las perspectivas de vida de toda una generación, la que intenta contentarse pensando que los 30 son los nuevos 20 y que, en algún momento, la crisis pasará.

Mar Casany escribe y dirige esta comedia que se sitúa en una ciudad de un futuro no muy lejano, donde reina el neoliberalismo radical y el Estado, 'Madre', organiza la vida de sus ciudadanos imponiendo a cada uno de ellos una misión vital que ha de cumplir, por decreto.

Tres personajes, absolutamente dispares, se ven obligados a compartir un mísero apartamento cuya casera pasa una vez al mes, a la semana y casi al día a cobrar el alquiler. La crítica social más ácida y divertida sube al escenario de la mano de tres personajes interpretados por Laura Bellés, Isaac Gimeno y Begoña Salido que se verán envueltos en situaciones rocambolescas, cotidianas en un mundo donde la vida es una locura.