Nieves Álvarez: «No pretendemos que los niños sean copias de las mamás»

Nieves Álvarez, junto a sus creaciones. / Vídeo: J.R.Ladra/V.Carrasco | Foto: J.R.Ladra

La unión de la modelo con la firma Villalobos triunfa con una línea infantil «'trendy', 'chic' y divertida»

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Tras 25 años como modelo, para Nieves Álvarez un patrón no era algo desconocido, pero «jamás» se planteó diseñar hasta que se convirtió en madre y customizaba todos los trajes de sus hijos. Con este panorama. una amiga hizo de 'celestina' con la veterana firma Villalobos, con más de cindo décadas de trayectoria- para que pudiese confeccionar la ropa infantil que no encontraba. De ese encuentro, del que ya ha pasado más de un lustro, nació la firma N+V.

Pero no se lleven a engaño, no se trata solo de un nombre y un par de directrices detrás de una marca. «Está mi alma y mi esfuerzo», asegura con orgullo Álvarez, que se encarga tanto del diseño, como de elegir la temática de las colecciones, verse con los proveedores y hacer las fotos. Sin dejar de lago la selección de detalles como los forros, las cremalleras y los botones de una firma pensada para acercar la moda a los más pequeños que mezcla la tradición de Villalobos con la visión de una madre actual como Nieves. «Los niños saben muchísmo de moda, mucho más que antes», afirma Álvarez, que definen la firma como «'trendy', 'chic' y divertida».

«Nos dimos cuenta de que la moda infantil estaba creciendo muchísimo. Hay un gran mercado y España siempre ha sido líder por su calidad». De hecho, fabrican en España «para dar trabajo a los nuestros y usamos tejidos europeos para una moda sostenible, porque pensamos en cuidar el planeta para los niños del futuro», asegura Belén Villalobos, diseñadora de N+V junto a Álvarez.

¿Para cuando una línea para los padres? «Muchas madres usan nuestra talla 16 pero no hacemos ropa de adulto. No pretendemos que los niños sean copias de las mamás, mejor que las madres copien a los niños», dice riendo la modelo.

Inspirada en Frida Kahlo

Nieves Alvarez y Belén Villalobos presentaron hace una semana en la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI), en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, su útilma colección, inspirada en Frida Kahlo. Su gran personalidad, valentía, y ser siempre fiel a sí misma potenciaban todo lo que le hacía diferente y auténtica, lo que encaja perfectamente con el ADN de N+V, buscando piezas especiales con mezclas de buenos tejidos.

El legado de la artista han servido de inspiración en la elección de los colores de esta colección. Así, se ven identificadas cuatro gamas de colores diferentes, que dan un toque distinguido y muy a la moda en todas y cada una de las prendas. Los estampados coloristas se mezclan con rayas, plisados y batistas bordadas en maxi faldas, vestidos asimétricos, monos con volantes en cascada y pantalones coulotte.

Fotos

Vídeos