Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Santi Vidal y Elisa Hinojosa rodeados de sus perros.
¿Tienes perro y estás embarazada? Prepárate

¿Tienes perro y estás embarazada? Prepárate

Elisa Hinojosa y Santi Vidal aseguran que los problemas con la llegada del bebé «suelen ser mínimos», pero es conveniente preparar a las mascotas antes del día D

Berta Muñoz Castro

Miércoles, 8 de marzo 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primar el respeto y la comunicación y evitar el castigo. Esta es la filosofía que desde hace más de dos décadas ponen en práctica los educadores caninos Elisa Hinojosa y Jaime Vidal 'Santi'. El mismo espíritu que desprende su web www.masqueguau.com y que impregnan en la gran variedad de cursos y seminarios (una docena) que ofrecen cada año. Entre ellos, destaca uno dedicado íntegramente a niños y a canes de 18 horas lectivas.

Para los que les resulte imposible acudir a este interesante seminario 'pediátricoperruno' (130 euros), Santi y Elisa nos avanzan una serie de consejos («no hablamos de protocolos porque cada perro es distinto», anticipan) a tener en cuenta cuando una pareja con perro espera su primer churrumbel. Ahí van sus valiosas recomendaciones. Son textuales.

El perro es el primero de la familia que conoce al futuro bebé. A través del olfato ya sabe del estado de buenaventura de su propietaria. De hecho muchos, hay dueños que nos han confirmado que sus perros pasaron a ser más cuidadosos con su 'mamá' humana desde que está embarazada. Muchos perros, como muchas personas, no llevan bien los cambios bruscos en sus vidas, les genera estrés. Por ese motivo, la primera tarea es decidir qué cambios prevemos para acostumbrar a nuestro perro a esos cambios de forma gradual y agradable». Puedes ver algunos ejemplos de posibles cambios en este gráfico:

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios