Un grupo de festeros anuncia que presentará candidatura a presidir los Moros y Cristianos
Joaquín Andreu Esteban
Domingo, 28 de agosto 2016, 01:04
Un grupo de festeros anunció ayer su intención de presentarse como candidatura alternativa a la presidencia de la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, entidad que celebrará el próximo octubre elecciones para renovar sus cargos. De este modo la intención es disputar el puesto a quien hasta ahora ostenta su dirección, Antonio Manuel García Alcocer.
Publicidad
La lista estará encabezada por el periodista Valentín Medina, de los Moros Almohábenos, quien en las fiestas del pasado mes de julio fue designado como Alcaide del Castillo. A este le acompañarán en la misma los dos embajadores salientes, Antonio José Rubio, de los Caballeros del Rey Fernando, y también Juan de Dios Rogel, representante de los Moros Beduinos para ser el vicepresidente. Asimismo entre otros de sus componentes figuran el beduino José García Haro y Raquel García, de los Nazaríes, que actuaría de tesorera.
Medina explicó que para intentar alzarse con la presidencia se basarán en un programa que resulte interesante para la masa social que componen miles de festeros en la ciudad ya que entienden que se necesita un punto de inflexión en los Moros y Cristianos. Otro de los objetivos que se han marcado los aspirantes es que haya integración de los vecinos de la zona del litoral en las comparsas y también de las pedanías ya que recordó que por ejemplo en la de San Bartolomé hay una «que no está integrada en la Fiesta».
De igual manera en sus primeras declaraciones de intenciones Medina dijo que «nuestro objetivo, como el de cualquier otro festero, es que los Moros y Cristianos adquieran más relevancia» y aseguró que también buscarán que estos consigan la declaración de Interés Turístico Internacional.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión