Los socialistas exigen un plan de actuación que solvente las deficiencias en las pedanías
El edil Pepe Hernández dice que son numerosas las partidas rurales donde se percibe falta de mantenimiento y carencias en aseo urbano
Joaquín Andreu Esteban
Viernes, 26 de agosto 2016, 00:32
Los socialistas criticaron hace una semana el estado de los parques infantiles del término municipal y ayer volvieron a hacer lo mismo pero el objetivo de sus acusaciones al equipo de gobierno fue otro, las deficiencias en diversas áreas que tienen las pedanías.
Publicidad
El concejal del PSOE Pepe Hernández se desplazó hasta la pedanía de Virgen del Camino para incidir sobre la falta de atenciones del Ayuntamiento a los residentes de esta, unos ochocientos vecinos, crítica que hizo extensiva a quejas que también se dan en otras sobre todo por la falta de aseo urbano, de seguridad y el estado de algunas instalaciones municipales.
Acompañado de un vecino de la pedanía, Jacinto Romero, el edil de la oposición reprochó al equipo de gobierno el mal estado de uno de sus parques como el ubicado en la calle Romería, donde hay varias vallas rotas, y falta de limpieza con excrementos de perros en la zona de juegos y añadió en la lista de carencias la falta de iluminación en varios tramos de la pedanía, con varias farolas fundidas, y la ausencia del administrativo del consultorio médico durante todo el verano. Hernández dijo que esa falta de limpieza es una de las reclamaciones de los vecinos «pues la barredora sólo pasa una vez al mes y no por todas las calles» por lo que recordó que «el Ayuntamiento incumple su obligación de atender por igual a todos los vecinos de las pedanías, con independencia de dónde hayan nacido» y añadió que «el equipo de gobierno prometió un plan de mejoras en plazas y calles de las pedanías y otro de mantenimiento para todo el municipio que aún estamos esperando».
A juicio de los socialistas las deficiencias también son extensibles a la pista deportiva ubicada frente a las escuelas con porterías de fútbol sala rotas, redes desgajadas desde hace mucho tiempo e incluso que la rotonda de acceso a la pedanía carece de bolardos «porque se rompieron hace un año y siguen sin reponerse», destacó el vecino. Las quejas también se centraron en el estado de caminos rurales como los de diversos barrios de la pedanía y el estado de la calzada de la CV-870 que comunica con Albatera «pero estas carencias son extensibles a otras pedanías», añadió el socialista.
Hernández dijo que la falta de limpieza en centros municipales como el de la urbanización Entrenaranjos es patente desde hace un año y que en otras como Mudamiento y Correntías desde hace varios meses se arrastran los mismos problemas. A estas añadió que el centro social de La Aparecida «ha estado la mayor parte del verano sin aire acondicionado» y resaltó sobre las oficinas municipales de las partidas rurales que no es admisible «que durante todo el año solo dispongan de tres días a la semana y en un horario reducido para atender a los vecinos y en el verano estén hasta tres y cuatro meses cerradas cuando su función es acercar la administración a los vecinos».
Publicidad
El edil de la oposición dijo que ejemplos de carencias hay muchos y relató que en Hurchillo hay semáforos sin reponer, restos de desbroce acumulados en los márgenes de la carretera sin retirar o que muchas farolas están vencidas por falta de supervisión con el peligro que entrañan. En sus reproches también habló de falta de seguridad en varias de ellas y echó en cara que el plan de presencia de policías locales en estas que se presentó en octubre «fue flor de unos días porque ha desaparecido en casi todas las pedanías, lo que supone un aumento de la inseguridad».
Las críticas de los socialistas obtuvieron respuesta por parte del edil de Pedanías, Víctor Valverde, quien reseñó las actuaciones llevadas a cabo en Virgen del Camino. Este dijo que se ha reparado el muro de delimitación entre la zona verde y polideportiva, en la calle Obispo Almarcha, y detalló también que otras de las actuaciones consisten en el desbroce de la vía pública o caminos así como el repaso del alumbrado público.
Publicidad
Por otra parte, Valverde avanzó que la próxima semana comenzarán las obras para la reforma de la rotonda de la avenida principal «prevista hace meses» y dijo que se adjudicaron en julio «por lo que nosotros nos tomamos en serio esta demanda mientras que el anterior equipo de gobierno hizo caso omiso a pesar de conocer esta necesidad vecinal». El edil lamentó las críticas del PSOE que calificó de «ridículas» y querer buscar la foto en sus denuncias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión