Detenida por apuñalar a su pareja tras discutir con él en el bar de ambos en Orihuela
Otra trifulca se salda con un herido por arma blanca en un aparcamiento de la urbanización Mil Palmeras, donde un grupo de hombres atacó a la víctima
Pilar M. Maciá
Viernes, 5 de agosto 2016, 02:06
Sangrienta madrugada la del miércoles al jueves, cuando dos hombres resultaron heridos por apuñalamientos en reyertas generadas sobre la misma hora en el casco urbano de Orihuela y en la urbanización litoral de Mil Palmeras, en el mismo municipio. El suceso ocurrido en la ciudad resultó ser un caso de violencia doméstica, ya que, según las pesquisas, una mujer brasileña, de 47 años, acuchilló a su pareja, un hombre español de 52, en el bar que ambos regentan desde hace unos años en pleno centro, un local llamado JK La Taberna. Fue sobre las cinco de la madrugada y hasta allí se desplazaron agentes de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia cuyo personal trasladó al herido al hospital, un despliegue que sorprendió a los vecinos de los edificios cercanos.
Según pudo saber este periódico, al parecer las riñas entre la pareja eran habituales e incluso la policía era conocedora de las desavenencias, aunque nunca habían llegado al nivel de que uno de los dos tuviera que ser trasladado de urgencia al hospital. La Policía Nacional se llevó arrestada a la presunta autora de los hechos y el hombre fue atendido en el hospital de las heridas. Su vida no corre peligro, según las fuentes consultadas.
La segunda de las reyertas fue en la urbanización Mil Palmeras del litoral, cuando cuatro hombres supuestamente apuñalaron a un quinto en el aparcamiento del edificio Vistamar 7. Aunque ocurrió en suelo del municipio de Orihuela, la primera asistencia la prestaron tanto Guardia Civil como Policía Local de Pilar de la Horadada, puesto que este último cuerpo había destinado a la zona seis patrullas para intentar controlar el macrobotellón que se trasladó desde Campoamor -donde se prohibió que se bebiera en la vía pública-, a esta zona del litoral de la Vega Baja. Fuentes del Consistorio pilareño explicaron que los agentes apenas tuvieron que desplazarse puesto que la pelea transcurrió a solo treinta metros del linde entre ambos municipios, por lo que acudieron a prestar auxilio a la víctima.
Al parecer el joven recibió varias puñaladas y perdió bastante sangre, explicaron las mismas fuentes, quienes añadieron que ninguno de los participantes en este suceso eran menores de edad sino hombres que rondaban los treinta años. De momento se desconoce la motivación que llevó a que se produjera la disputa, aunque por lo visto las heridas que recibió la víctima no revistieron gravedad.