Presentación del libro de las fiestas de Almoradí. :: f. a.

El bipartito pide más guardias civiles para controlar 'botellones' en las fiestas

El alcalde solicita a la Subdelegación del Gobierno más efectivos «para garantizar que transcurran sin incidentes»

Fernando Amat

Miércoles, 20 de julio 2016, 01:13

El bipartito pidió ayer en el Consejo Local de Seguridad más efectivos de la Guardia Civil para controlar las próximas fiestas patronales, pero sobre todo los 'botellones' que proliferan durante las noches. El alcalde, Jaime Pérez, anunció que ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno apoyo para «controlar al máximo posible estas fiestas para que no haya ningún incidente».

Publicidad

En la reunión se dieron cita representantes de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y también personas de los servicios sociales para abordar el consumo de alcohol y drogas. El regidor resaltó que «el Consistorio no está por prohibir los botellones, pero sí que debe haber un control» y reconoció que «en este asunto hemos llegado un poco tarde, pero al año que viene lo cerraremos antes».

La concejal de Fiestas, Rosana Martínez, pidió estadísticas sobre anteriores fiestas para el ver el tipo de atenciones médicas y dijo que «no hay incidencias graves, solo hay algunos casos puntuales con menores». Sobre el hospital de campaña que solicita el grupo de Ciudadanos, la edil de Fiestas aseveró que se monta todos los años en los aledaños de las barracas de Moros y Cristianos. Por ello, desde el gobierno local no se entiende la posición de pedir «este dispositivo a cuatro días de que empiecen las fiestas».

La agenda festera comienza el próximo viernes con la coronación de reinas y el pregón a cargo de Faustino Larrosa. Así, el desfile de animales tradicionales se desarrollará el próximo domingo a las diez de la mañana. Este es el único evento relacionado con animales dentro del programa de la feria, puesto que el gobierno local no ha llegado a un acuerdo con la asociación Equus, que se encarga de los preparativos de la carrera de burros. Esta actividad ya quedó desconvocada el año pasado y no se ha podido rescatar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad