Convenio para cambiar las cerraduras a víctimas de violencia machista
El Ayuntamiento y la Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces) acuerdan colaborar para garantizar la protección a las afectadas
C. M. A.
Viernes, 8 de julio 2016, 00:59
La Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces) firmó ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para participar en el cambio gratuito de las cerraduras de las casas a posibles víctimas de violencia machista. Bajo el lema 'Tienes un cerrajero de confianza cerca de tí', se presentó esta campaña por parte del alcalde, Ignacio Ramos, acompañado de las concejales de Mujer y Servicios Sociales, Mayte Valero y Trinidad Escarabajal, que detallaron los pormenores de esta colaboración junto al representante de Uces en el municipio, Antonio Paredes.
La colaboración entre ambas entidades consiste en ofrecer de manera gratuita los servicios profesionales de cerrajería de seguridad, con el fin de mejorar la protección de las víctimas de la violencia machista en el municipio de Pilar de la Horadada y a sus hijos, además de las personas sujetas a su tutela o acogimiento. Este programa de colaboración ofrece la posibilidad a las mujeres víctimas de esta lacra social de que cuenten con esta protección tras la oportuna orden judicial que autorice a proceder al cambio de cerradura de su domicilio. Además, para llevar a cabo la actuación, se debe indicar la dirección completa del domicilio donde debe efectuarse dicho servicio.
La Unión de Cerrajeros de Seguridad ofrece con carácter gratuito los servicios profesionales de sus asociados consistentes en el cambio del bombín o cilindro de la cerradura y de la cerradura misma en el domicilio habitual de la víctima, siempre y cuando esta operación esté recogida de forma expresa en la correspondiente Orden Judicial de Protección. La nueva cerradura tendrá similares características a la anterior con un nivel mínimo de protección exigible a un dispositivo de este tipo.