Borrar
Representantes de localidades de la Vega Baja tras retirar las banderas azules obtenidas.

Una comarca de bandera

Las cuatro localidades con litoral revalidan los distintivos de calidad. Representantes de Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar asisten en Valencia a su entrega por parte de la consellera de Medio Ambiente

C. M. A.

Miércoles, 15 de junio 2016, 01:54

Las cuatro localidades de la Vega Baja con costa revalidan un año los distintivos que ondearán este verano en sus mejores playas, las banderas azules. El acto de entrega de los distintivos se realizó ayer en la valenciana Playa del Cabañal por parte de la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián.

Al mismo acudieron representantes municipales de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Guardamar y Orihuela. Por parte salinera estuvo presente el edil Javier Manzanares para retirar las cinco banderas que ostenta el municipio en Torrelamata Sur, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Pitera.

Manzanares se mostró satisfecho de las distinciones que este año se han renovado en su integridad y afirmó que «es un esfuerzo que recompensa el trabajo que toda la concejalía realiza brillantemente durante todo el año» a lo que añadió que se trabaja por parte del equipo de gobierno en ampliar el número para la próxima temporada de verano y lograr que el municipio cuente con tres arenales «con total accesibilidad para el baño».

La representación guardamarenca estuvo encabezada por el primer edil, José Luis Sáez, que también tiene las competencias en materia de Turismo, y al igual que el municipio vecino revalida las tres que tienen en su haber para las playas Centro, Roqueta y la sureña del Moncayo. También tres banderas azules, que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de su alta calidad ambiental y buenos servicios, tiene el municipio pilareño y fue su alcalde, Ignacio Ramos, y la edil de Turismo, Pilar María Samper quienes se llevaron las que se han merecido las playas del Conde, Mil Palmeras y Jesuitas.

No podía faltar a la cita el municipio que más tiene como es el oriolano y fue la edil Sofía Álvarez la encargada de recogerlas para las de Punta Prima, Playa Flamenca, Cala Bosque en La Zenia, La Caleta-Cabo Roig, Cala Capitán-Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor y Barranco Rubio, a las que se suman las de los puertos deportivos de Cabo Roig y Campoamor, lo que le convierte en la localidad que más aglutina en su litoral. Álvarez asimismo retiró la semana pasada las que también podrán exhibir la 'Q' de calidad como son las de Punta Prima, Cala Estaca, Cala Capitán, Mil Palmeras y La Glea. Estas otras distinciones las otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) y en el caso de Torrevieja también la tienen Los Náufragos, El Cura, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una comarca de bandera

Una comarca de bandera