Un hombre pasea entre los vehículos expuestos.

El coche nuevo adelanta

La Feria de automóvil de ocasión acoge a decenas de compradores

Fernando Amat

Domingo, 5 de junio 2016, 01:00

Poca movilización pero muchos compradores oportunistas de última hora. La XVIII edición de la Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí acoge este año a más compradores interesados en coches de kilómetro cero y de últimos modelos que en los años anteriores. El mercado nacional cuenta con un 25% más de matriculaciones con respecto al año pasado, lo que avala el auge del sector. El evento almoradidense se ha convertido en una charca donde los avispados pescadores de ofertas se acercan para ahorrar unos miles de euros, y proceden de un radio de más de cincuenta kilómetros.

Publicidad

Los años de la crisis han retenido a muchos clientes que ahora se han decidido a invertir en vehículos sea cual sea su condición, nuevo, seminuevo o segunda mano. Por ello, cada vez más los concesionarios exponen los últimos modelos y ejemplares sin matricular con el objetivo de vender este fin de semana el mayor número de coches. Tratan de adelantar dos meses su agosto.

El éxito de este salón automovilístico a cielo abierto, además de contar con solera, se basa en que la oferta es variada, puesto que se puede ver desde un Reanult 12 al último modelo de Mercedes, una berlina que supera los 80.000 euros.

En pocos metros se pueden encontrar más de 400 modelos a precios rebajados, si bien cada taller cuenta con más alternativas en su propia casa, por lo que «este fin de semana se madura la venta y la próxima semana es cuando se suelen cerrar las transacciones».

En cualquier caso, los años de la crisis para los coches han pasado, sobre todo porque «los bancos han abierto el grifo, y cualquiera que financie el coche se puede ahorrar varios miles de euros con las diferentes ayudas que ofrecen», resalta el presidente de la asociación del automóvil, José María Espinosa. Entre 2.000 y 3.000 euros se puede ahorrar cualquier cliente por comprar un coche nuevo, por lo que ya no existe tanta predilección por el automóvil de segunda mano.

Publicidad

Mientras que el mercado situaba hace un par de años las ventas de los coches de ocasión en un 70% ahora casi se puede llegar a un 50%. Tanto es así que las marcas buscan sacar los mismos modelos con un nuevo diseño o «se apuesta más por los coches 4x4 que consumen más al igual que los monovolúmenes que resurgen», comenta el presidente de la asociación. Estos síntomas suponen un termómetro de la nueva realidad del mercado. En Almoradí las ventas se producen también en torno 20% de los coches expuestos, por lo que los empresarios han decido mantener dos fechas al año para hacer rebajas su clientela. Espinosa explica que «estamos a niveles de matriculación del 2008, la gente se mueve en ambos mercados», pero advierte que «en los últimos años tenemos el inconveniente es que la gente no ha comprado coches nuevos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad