Urgente Esperas y cancelaciones en el inicio de los cuatro días de huelga de médicos en la Comunitat
Las cocheras instaladas en la antigua gasolinera del Barrio de Capuchinos. :: alberto aragón

El TSJ valida que las cocheras de la antigua gasolinera de Capuchinos continúen en pie

El tribunal da la razón al propietario y rechaza la apelación que hizo el que fuera edil de Urbanismo, Antonio Zapata, para demoler la estructura

Joaquín Andreu Esteban

Miércoles, 1 de junio 2016, 02:04

Las cocheras ubicadas en la antigua gasolinera de la entrada al Barrio de Capuchinos seguirán en pie por mandato judicial según informó ayer el concejal del equipo de gobierno y responsable de Infraestructuras, Francisco Sáez, quien se encargó de dar cuenta de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local.

Publicidad

Sáez indicó que el órgano dio cuenta de un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) por el que no admite el recurso de apelación que formuló ante el alto tribunal el que fuera edil de Urbanismo la pasada legislatura con el bipartito, el socialista Antonio Zapata.

Este pidió la demolición de las instalaciones por entender que contravenían la normativa urbanística y recurrió la decisión anterior del TSJ en que los magistrados entendieron que no había lugar a la petición aunque, como precisó el portavoz popular, lo que sí mantienen es el cese de la actividad «pero no permite que se derriben» por lo que da validez como sentencia en firme al fallo del Contencioso Administrativo de Elche que mantuvo la misma tesis. Los hechos se remontan al 2011 cuando Zapata estaba al frente del área de Urbanismo y firmó un decreto para echar abajo las cocheras situadas junto a la vieja estación de servicio del barrio pero el dueño litigó hasta que el año pasado el Contencioso avaló sus tesis y dijo que no se podían eliminar.

El socialista valoró ayer la inadmisión del recurso que presentó y dijo que respeta la decisión del TSJ pero culpó a los gobiernos populares que le precedieron «de no tomar una decisión para hacer valer la legalidad urbanística ya que se construyeron sin licencia». Así Zapata dijo que «ahora nos encotramos con que el equipo de gobierno tiene que tomar una decisión porque si no se pueden derribar ni tampoco usar hay que darle una solucuón a un problema que sigue existiendo».

De igual modo dijo que lo que queda en Capuchinos «es una chapuza estética gracias a que los anteriores responsables del Ayuntamiento no tomaron las decisiones oportunas» y precisó que si no se pueden demoler ni utilizar «nos encontramos con un mastodonte inservible que los propietarios no pueden tocar».

Publicidad

La toma en consideración en Junta de Gobierno de la decisión del tribunal valenciano no fue la única puesto que también se dio el visto bueno a la segregación de la parcela destinada a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche. Sáez indicó que de los 10.500 metros cuadrados del solar ubicado a las traseras de la biblioteca municipal la Conselleria de Sanidad necesita en torno a los 864 con lo cual explicó que el resto con toda probabilidad se destinará a la creación de viales adyacentes. El representante popular destacó que es un paso que da el Ayuntamiento «para que de una vez por todas el centro de salud sea una realidad y por nosotros no va a quedar dar todas las facilidades para que se haga cuanto antes» aunque también destacó que no sabe cuándo comenzará la obra. El acuerdo de la Junta de Gobierno se notificará cuanto antes a la conselleria para que disponga del terreno con premura «y que prosigan con los pasos que tengan que dar»,zanjó.

De igual modo se aprobó en la misma sesión la concesión de la segunda prórroga del contrato de mantenimiento y conservación de los viales de la Costa por un importe de 304.735 euros, un trabajo que lleva a cabo la mercantil Sanmisan, y este tendrá una validez de seis meses y medio, según matizó. Por otro lado se dio la segunda y última prórroga al contrato para el transporte de escolares que participan en las actividades deportivas municipales, por valor de otros 250.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad