Los populares critican el mal estado de solares y calles en el casco urbano
Reprochan al bipartito la falta de papeleras o la abundancia de maleza en bordillos junto a que no insta a los propietarios a adecentar sus parcelas
Joaquín Andreu Esteban
Domingo, 29 de mayo 2016, 01:03
El Partido Popular ha denunciado el mal estado que presentan algunas de las calles del casco urbano y solares en cuanto al aseo urbano. El concejal de la oposición Alfonso García se ha hecho eco de las quejas de numerosos vecinos que reclaman que el equipo de gobierno «se tome más en serio la imagen que se da porque da la sensación de que solo se actúa sobre las calles más céntricas y se olvidan de otras», critica el popular, quien alertó de que esa situación se da en viales más cercanos al Bañet como también en terrenos privados de calles cicundantes.
Publicidad
García resalta que esa falta de cuidados se pueden ver en la falta de reposición de papeleras en calles como España o La Paz donde solo quedan las tapas de estas «y no sabemos por qué no se exige a la empresa de la limpieza viaria que las reponga porque el contrato está para que se cumpla y el pliego así lo fija». Otra de las quejas es que tampoco se retiran de la vía pública los enseres que la gente deja al lado de los contenedores y aunque reconoció que «hay un día para que los vecinos lo saquen lo que no puede ser es que permanezcan en las calles mucho tiempo porque se da una imagen de suciedad que daña a comerciantes y hosteleros». Así reclamó que se tomen medidas «o los quiten los operarios municipales y los lleven a otros lugares adecuados» ya que insistió en que debe ser el área de Aseo Urbano la que vele «porque una ciudad comercial esté limpia y no dé esa sensación de dejadez».
Esa misma percepción la tienen desde el grupo de la oposición con el aspecto que presentan aceras en viales que circundan el Centro Cultural San Andrés o la escuela de artes plásticas donde en los bordillos de estas la maleza campa a sus aires «ya que nadie ha dado la orden de eliminar las hierbas que han crecido y llevan así semanas». Las reclamaciones no se circunscriben solo a las calles puesto que también García echó en falta que ese adecentamiento se haga con solares privados que presentan un aspecto insalubre. Como ejemplo pone algunos ubicados frente al IES Antonio Sequeros que tienen el vallado roto, están llenos de maleza y gatos «y de los que los vecinos se quejan» por lo que reclamó que el Ayuntamiento los limpie y pase la factura a los propietarios «porque el bipartito cuando estaba en la oposición nos reclamó que no vigilábamos cómo estaban las calles o solares pero después de un año no han hecho nada por mejorar el estado del municipio». Por ello instó a los ediles del PSOE e IU a que «salgan de los despachos y se preocupen de los problemas que tienen los almoradidenses».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión