C's reclama al bipartito más transparencia en la adjudicación de los contratos menores
La edil, María Quiles, afirmó que la medida «debe reforzar la transparencia municipal y favorecer que haya más competencia entre las empresas que opten para reducir el precio de las ofertas presentadas»
C. M. A.
Viernes, 27 de mayo 2016, 00:46
El grupo municipal de Ciudadanos llevará a la próxima sesión plenaria de la semana que viene una moción para que el bipartito dé mayor publicidad a los contratos menores y así dar oportunidades a los proveedores locales. En un comunicado la formación aseguró que «es importante dar prioridad a las empresas del municipio en cuanto a la adjudicación de obras, pero pueden existir casos como en los procedimientos negociados sin publicidad en los que se puede favorecer a algunas empresas en detrimento de otras».
Desde C's proponen que todos los contratos menores sean publicados antes de su formalización en la web municipal por lo menos durante quince días y los que sean adjudicados también haciendo constar los ganadores, importes y descripción de estos. La edil de C'S, María Quiles, afirmó que la medida «debe reforzar la transparencia municipal y favorecer que haya más competencia entre las empresas que opten para reducir el precio de las ofertas presentadas».