La Junta de Gobierno da el visto bueno a construir más viviendas en la Costa
El edil Dámaso Aparicio dio cuenta de las últimas concedidas que suponen 27 más a sumar así como de la asunción por parte del Consistorio de dos ejecuciones de sentencia de costas judiciales
Joaquín Andreu Esteban
Miércoles, 18 de mayo 2016, 02:05
La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a una nueva remesa de licencias de construcción en el litoral dentro de la tónica de las últimas semanas en la que se han aprobado decenas de ellas en lo que supone un repunte del sector de la construcción en la Costa.
El edil Dámaso Aparicio dio cuenta de las últimas concedidas que suponen 27 más a sumar así como de la asunción por parte del Consistorio de dos ejecuciones de sentencia de costas judiciales, correspondientes a 2012 y 2014, que implican el pago de 2.100 y 1.145 euros respectivamente. También en cuestiones de materia urbanística la Junta de Gobierno abordó en el área de Patrimonio otra sentencia por la que se estima la demanda interpuesta por la urbanizadora Villamartín en el 2009 por el proceso de expropiación de suelo para unos viales y por los que esta reclamó una compensación.
El órgano también aprobó ayudas de emergencia social por un importe total de 15.196 euros dirigidas a 67 beneficiarios y se acordó la aprobación de relaciones de facturas por un total de 196.824 euros, de alquiler por 1.803 y otra relación de facturas menores por 121.536 euros.
Lo que no prosperó fue la intención del equipo de gobierno de dotar al asesor del área de Turismo que dirige la edil Sofía Álvarez de una dedicación exclusiva en vez de la parcial que ostenta. Aparicio dijo que el interventor, Fernando Urruticoechea, «puso dificultades al entender que no había consignación económica y faltarle datos por lo que haremos correcciones para que pueda salir adelante».