Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Asaja culpa al Consell de no reclamar agua de la cabecera del Tajo para regar

Tras las últimas lluvias caídas «hay muchos ríos con agua ahora, y desde la Generalitat se empeñan en no traer agua a la Vega Baja para que nos traguemos la que sale de las desalinizadoras», criticó

Fernando Amat

Miércoles, 11 de mayo 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante (Asaja), Eladio Aniorte, denunció ayer la falta de apoyo del Consell para reclamar agua de otras cuencas hidrográficas como la del Tajo. Tras las últimas lluvias caídas «hay muchos ríos con agua ahora, y desde la Generalitat se empeñan en no traer agua a la Vega Baja para que nos traguemos la que sale de las desalinizadoras», criticó.

Aniorte aseguró que el gobierno valenciano «no tiene ninguna consideración con nuestra tierra y quiere que nos apañemos el próximo verano con las desalinizadoras». Para Asaja la situación que «viene va a ser gravísima a pesar de la riqueza que aporta la agricultura».

El presidente de Asaja recordó que en la actualidad «se dan más de 27.000 hectómetros cúbicos a Portugal cuando la cuota que le corresponde es de 7.000», y añadió que «los pantanos del Tajo disponen de más de 8.000 hectómetros cúbicos de agua y el Ebro se va rompiendo por todas partes, y se empeñan en no traer agua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios