Pérez cede los terrenos del Museo de la Huerta a una asociación sin ánimo de lucro
El convenio con Huerta Viva se eleva esta tarde a Pleno y comprende un arrendamiento de dos parcelas por cinco años
Fernando Amat
Jueves, 7 de abril 2016, 00:59
El equipo de gobierno ha propuesto ceder a la asociación sin ánimo de lucro Parque Social Agropecuario Huerta Viva dos parcelas rústicas ubicadas junto al Museo de la Huerta de Rojales. El convenio de cesión rompe con la situación irregular en la que se encontraba esta entidad desde años, que se dedica a cultivar y a cuidar animales de campo en terrenos municipales.
Publicidad
La propuesta llega después de meses de críticas de la oposición que hizo patente el vacío legal en el que queda este colectivo llamado Huerta Viva, si bien existen otros dos emplazamientos pendientes de sendos convenios de colaboración. Los productos que recogen de la tierra estos agricultores los utilizan para autoconsumo y para financiar los gastos derivados del cuidado de animales de corral y de las cosechas que plantan.
El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, explicó que el convenio nace con una duración de cinco años prorrogable a otro quinquenio. Con esta propuesta se resuelve la situación irregular de estos agricultores que brindan un servicio al municipio. El colectivo muestra los trabajos tradicionales de la huerta y el entorno del museo etnográfico a las visitas de escolares que acuden de manera periódica.
Así las cosas Huerta Viva emprende sus labores en 24 tahúllas donde obtiene cereales para abastecer a las gallinas y conejos que cuida a diario, aunque otro de los objetivos de este colectivo es preservar las viejas tradiciones, por lo que todos los cultivos se utilizan con tratamientos ecológicos.
Cambio de nombre al colegio
Por otra parte, el gobierno rojalero ha propuesto cambiar el nombre del centro escolar Príncipe de España por el de Miguel Hernández también en la sesión plenaria de hoy. La nomenclatura del colegio se puso durante época franquista y la comunidad escolar ha apoyado este cambio de designación a la espera de que comiencen las obras de reposición del centro escolar más vetusto de toda la comarca. El regidor comentó que «se convocó a todos los colectivos sociales para proponer el cambio de nombre y votaron a favor todos menos uno», precisó Antonio Pérez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión