El voto en contra de PP y Ciudadanos tumba el presupuesto del bipartito
Los populares reprochan a socialistas e Izquierda Unida que hayan presentado uno similar al suyo y sin apenas reflejar inversiones
Joaquín Andreu Esteban
Miércoles, 30 de marzo 2016, 00:34
El intento del bipartito de socialistas e Izquierda Unida de sacar adelante el presupuesto de este año con el apoyo de los votos de Ciudadanos se quedó en nada en el Pleno celebrado ayer por la tarde. Los votos unidos de los siete ediles del PP y los tres de Ciudadanos rechazaron las cuentas presentadas por el grupo de gobierno que deberá continuar trabajando con las cifras heredadas de los populares e intentar subsanar las partidas a través de modificaciones puntuales para cada concejalía.
En el Pleno los mayores reproches vinieron por parte del grupo Popular, ya que su portavoz, María Gómez, destacó la similitud con los que ellos dejaron en vigor «y que no han sabido modificar puesto que práticamente son un calco», reprochó. La representante de la oposicón destacó que en ellos hay pocas inversiones e incluso partidas que su grupo entiende necesarias como las de Turismo para la promoción de la localidad han sufrido una merma.
Gómez dijo que además «el bipartito no se ha dado cuenta en estos meses de que necesita dialogar con el resto de fuerzas porque no tiene la mayoría» y destacó que a partir de ahora deberán llevar a Pleno cada cuestión económica «y contar con la oposición». Asimismo destacó que ese diálogo no ha existido en reuniones previas «porque fueron un paripé».
Por su parte Izquierda Unida reprochó en un comunicado el rechazo de PP y C's al presupuesto y que ninguna de estas formaciones planteó en esas reuniones que se prolongaqron durante tres meses mejoras al mismo.