Borrar

Pilar Horadada pide ayuda ante el «grave estado» de la zona costera

El Ayuntamiento de la localidad pone de manifiesto que la situación es «crítica» de cara a la época estival ya que se ha producido una «gravísima pérdida de arena en todo el litoral»

efe

Martes, 24 de marzo 2015, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha solicitado ayuda al servicio provincial de Costas ante el "grave estado" de la zona costera el municipio tras los daños provocados por el último temporal.

La Administración local ha emitido un comunicado donde pone de manifiesto que la situación del municipio es "crítica" de cara a la época estival ya que se ha producido una "gravísima pérdida de arena en todo el litoral, así como la caída de parte del talud que sostiene el paseo marítimo del Sardinero en Torre de la Horadada".

En concreto, el alcalde, José Fidel Ros, ha remitido a Costas un informe con imágenes de las playas que muestran "claramente" el arrastre de arena que ha dejado "lavapiés y escaleras descolocadas, y saltos de casi dos metros de altura entre la roca de la playa y el agua en zonas en las que se podía entrar caminando sobre la arena al mar.

Ante esto, Ros ha reiterado ante Costas la "necesidad" de avanzar en el proyecto de regeneración de la costa pilareña, "base de la economía y el turismo locales", y de realizar aportes de arena "como vía de urgencia de cara a la temporada estival".

Por otro lado, ha reclamado la "protección" del acantilado que sustenta el paseo marítimo del Sardinero con una "escollera que proteja al talud de los golpes de mar, imitando así una actuación realizada en diciembre 2013".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios