

Secciones
Servicios
Destacamos
F. A.
Domingo, 7 de diciembre 2014, 23:50
La Corporación municipal fue testigo ayer de la toma de posesión de Miguel Martínez como Cronista Oficial de Callosa de Segura. Este vecino ligado a la vida cultural del municipio juró su cargo ante un salón plenario lleno y abogó por crear un Archivo Histórico en el municipio. Martínez coge el relevo de Antonio Ballester, a quien agradeció su labor, al frente del legado histórico de una ciudad con una extensa riqueza patrimonial e histórica,
Este nombramiento ya se aprobó durante el Pleno del pasado mayo pero se hizo oficial con el juramento ante la Constitución Española y con la imposición de la medalla por parte del alcalde, Javier Pérez. El cronista dijo que «saber todo lo que ocurre con el patrimonio y con lo que huele a callosino ha estado entre mis ocupaciones principales, lo que ha hecho de mi vida una entrega a Callosa». Además, recordó que el próximo año se celebra el el 750 aniversario de la Reconquista cristiana.
Al acto asistieron el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (Raeco) y Cronista de Orihuela, Antonio Luis Galiano, y su secretario general Luis Lisón, así como los cronistas de Cox, Patricio Marín, y el de Torrevieja, Francisco Sala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.