Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Sesión plenaria en la que se aprobó pedir el crédito. :: m. m.
El Consistorio pedirá un crédito para renovar los vehículos de la limpieza
GUARDAMAR

El Consistorio pedirá un crédito para renovar los vehículos de la limpieza

La operación pretende modernizar la maquinaria de la empresa municipal Gesnet y está supeditada al aval de la Generalitat tras haberla aprobada el Pleno por unanimidad

C. M. A.

Lunes, 21 de julio 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno que dirige la popular Carmen Verdú quiere que la empresa municipal Gesnet, que se encarga de la limpieza viaria y la retirada de los desechos del municipio (Gesnet) sea más efectiva y cuente con mejores medios técnicos.

Con esa pretensión el Partido Popular llevó a la última sesión plenaria del Consistorio guardamarenco una propuesta para solicitar un préstamo que necesita Gesnet para renovar toda la flota de vehículos con la que cuenta. La medida salió aprobada por unanimidad, con el apoyo de los votos de PSOE e Izquierda Unida, ya que todas las formaciones coincidieron en la necesidad de dotar a la empresa con medios más modernos que cumplan criterios medioambientales y se reduzca el consumo que generan los mismos.

La operación de crédito viene condicionada a que la Generalitat autorice al Consistorio a que avale la operación de compra, motivo que fue objeto de la sesión plenaria. Los responsables de Gesnet solicitaban desde hace tiempo la sustitución de su parque móvil, ya que no se ha renovado desde hace catorce años. El edil de Servicios Públicos, Javier Cremades, defendió la necesidad de hacer frente a este cambio de los medios materiales «para prestar un mejor servicio a los ciudadanos ya que con medios más eficaces se obtiene una mayor rentabilidad en el empleo de los mismos».

La intención de la empresa municipal de limpieza viaria es poder comprar dos camiones de carga lateral con una capacidad de 25 metros cúbicos cada uno, tres barredoras de aspiración y dos vehículos ligeros para dar servicio a parques y viales. Asimismo Gesnet quiere contar con dos tractores preparados para la limpieza de las playas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios