La oposición critica que se demore un año la devolución del préstamo del pago a proveedores
La portavoz socialista recordó al primer edil que «ha conseguido el logro de que el Ayuntamiento durante su mandato haya duplicado su deuda»
C. M. A.
Miércoles, 25 de junio 2014, 01:34
El Partido Socialista de la localidad ha criticado la demora de un año que aprobó el equipo de gobierno en el último Pleno para saldar el préstamo del plan de pago a proveedores, «máxime cuando el alcalde presume del superávit de las arcas municipales», reprochó la portavoz del partido en la oposición, Araceli Martínez.
La representante del PSOE explicó que el alcalde, el popular Federico Berná, convocó la semana pasada una sesión de urgencia sin el apoyo de su formación, «a la posibilidad que brindaba el Ministerio de Economía de retrasar un año la devolución del dinero solicitado para pagar a los proveedores, a cambio de seguir abonando los intereses».
Martínez indicó en un comunicado que esta tesis estuvo avalada por un informe de Intervención que aconsejó la medida «dada la situación de las arcas municipales». La socialista dijo que si el Consistorio estuviera en mejor situación económica «no haría falta el retraso de esta devolución y pagar intereses de más». La portavoz socialista recordó al primer edil que «ha conseguido el logro de que el Ayuntamiento durante su mandato haya duplicado su deuda», al pasar de 3,5 millones cuando el PSOE estaba, a seis millones a cierre el año pasado «y esa es su gestión, un pueblo endeudado y sin proyectos de futuro».