Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
CLR exige balizar las playas para evitar que los barcos se acerquen a bañistas

CLR exige balizar las playas para evitar que los barcos se acerquen a bañistas

El liberal Mancebo critica también que playas como la de Campoamor están llenas de desechos que arrojan las embarcaciones y pide más celo en su mantenimiento

Joaquín Andreu Esteban

Viernes, 13 de junio 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de CLR Pedro Mancebo cargó ayer sus críticas contra el estado en el que se encuentran las playas de la localidad en diferentes ámbitos y sobre todo se mostró contundente en algunas de las cuestiones que afectan a la seguridad de los bañistas.

El concejal de la oposición alertó de que a estas alturas de la temporada diversas de ellas no disponen de las boyas de balizamiento que impiden que las embarcaciones se acerquen en exceso a la zona de arena y esgrimió fotografías de barcos de mediano calado a escasos metros de la zona de baño, una situación de la que culpó al equipo de gobierno, en especial a la concejal de Costa, Martina Scheurer, «por no preocuparse de hacer su trabajo con la eficacia que debería».

Mancebo alertó de que en zonas como la Playa de la Glea o Campoamor «se pueden ver todo tipo de barcos, incluso motos de agua, que se mueven muy cerca de los bañistas», un hecho que calificó de «inconcebible, porque que a mediados de junio estén sin acotar las zonas que tienen prohibidas dice mucho de la nefasta gestión de este equipo de gobierno que solo se dedica a mantenerse a toda costa», e instó a que desde el Ayuntamiento se salvaguarde la integridad de los bañistas «pues el problema puede ser grave en caso de que alguna embarcación arrolle a las personas que están bañándose y no se percaten de la presencia de las mismas». Mancebo destacó que los barcos no saben si no hay balizas de protección «a qué distancia tienen permitido fondear o pasar» y dijo que deberían estar colocadas desde antes de la Semana Santa «pero en ningún momento se ha querido solventar el problema de la seguridad en las playas y el tiempo apremia».

El concejal de la oposición recordó que la Policía Local dispone tanto de motos de agua y una embarcación para vigilar que no se cometan incidentes en la zona del litoral e instó al alcalde, que también es responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, «a que se cumplan esos servicios y en vez de ahorrar dinero en su combustible lo haga de otras partidas, pero que se vigile con mayor atención las playas».

Para CLR este tipo de situaciones irá a más si no se pone coto de forma inmediata debido a que la gente comienza a frecuentar con mayor asiduidad las playas. Que lel litoral no tenga acotadas las zonas de acceso a las embarcaciones no fue la única crítica que deslizó el concejal de la oposición. Mancebo también denunció que en esta misma playa también proliferan los desechos provenientes de barcos, como bidones de plástico, tablones astillados o con clavos, bolsas o botellas que arrojan, y que terminan ensuciando la arena «aunque los ecologistas del gobierno prefieran decir que la suciedad se debe al incivismo de los bañistas».

Este tipo de imagen que calificó de «deplorable para el turismo de unas playas con muchas banderas de calidad que se pueden poner en riesgo por la mala imagen que se da» no es la única que afecta ya que dijo que el estado de las pasarelas de acceso a para personas con movilidad reducida están en mal estado y no hay continuidad entre las escaleras y estas «lo que denota el interés que muestran desde el equipo de gobierno por solventar este tipo de situaciones con la temporada alta encima», reprochó.

Q de Calidad

Por otro lado la edil de Turismo, Rosa Martínez, recogió ayer en Madrid las banderas &lsquoQ&rsquo de calidad turística para las playas oriolanas, galardonadas este año con cinco nominaciones, el municipio que más tiene de la Comunitat Valenciana. Suma así las siete banderas azules y otras siete de Qualitur, que se suman a las entregadas ayer en la sede del Ministerio de Industria y Turismo por su titular, José Manuel Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios