El alcalde y el secretario autonómico en la nave para las brigadas.

El Consell agilizará las obras del Plan Confianza tras la mejoría económica

El secretario autonómico de Infraestructuras reconoce que la crisis de la construcción ralentizó varios de los proyectos para la comarca

J. ANDREU

Sábado, 7 de junio 2014, 00:34

El Consell tiene intención de que las obras que restan por hacer en la comarca de la Vega Baja dentro del Plan de Inversión Productiva, el llamado Plan Confianza, cobren mayor agilidad tras la mejoría economía.

Publicidad

Así lo aseguró ayer el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui, quien se desplazó hasta la localidad para la entrega de la nave para las brigadas municipales de obras que se ha levantado en el municipio con fondos de la Generalitat. El dirigente autonómico precisó que poco a poco su departamento va dando salida a aquellas que estaban pendientes y que sufrieron un parón en su ejecución por diversos motivos. Entre ellos destacó que se trata de proyectos que estaban contemplados en función de las actuaciones que pidieron los municipios, «que son los que mejor saben cuáles son las necesidades que requieren los vecinos».

Asimismo explicó que no solo el parón del sector de la construcción y la crisis de muchas de las empresas que abordaron obras y que no pudieron afrontarlas en su integridad han causado la demora, ya que también dijo que diversos ayuntamientos de la comarca procedieron a cambiar las inversiones pendientes por otras que consideraron más útiles.

Así las cosas el secretario autonómico matizó que son siete las actuaciones pendientes de rematar, pero que el Plan Confianza lleva cumplidos por encima del 90% sus objetivos. De las que llevan retraso recordó que siguen en fase de construcción el recinto de mercados de Torrevieja y la ampliación del edificio consistorial de Almoradí, pero no aventuró fechas de culminación.

Por empezar está un plan de asfaltado de calles y refuerzo de firme en Rojales y saber en qué quedará la cubrición de una acequia en Catral tras ser técnicamente imposible abordarla. Respecto al Centro de Salud de Orihuela recordó que tras el cambio de proyecto pasa a ser competencias de la Conselleria de Sanidad.

Publicidad

La entrega de la nave en Dolores supone la finalización de las actuaciones de la Generalitat en la localidad, con nueve obras por un montante de 1,4 millones. La instalación se ubica sobre el suelo que ocupó la antigua depuradora del municipio y ha costado 143.875 euros. Tanto Barcaiztegui como el alcalde, Joaquín Hernández, destacaron que supondrá una mejora en la conservación de la maquinaria de las brigadas municipales y concentrar la flota de vehículos o herramientas, ya que hasta ahora carecían de dependencias adecuadas. De igual forma la nave está dotada de zona de aseos, duchas y despacho para los responsables de las brigadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad