Joaquín Hernández en su toma de posesión como alcalde.
DOLORES

El PSOE crea la Junta de Gobierno sin presencia de los ediles de Renovación

El grupo de gobierno asume la elaboración de unos presupuestos y el partido independiente «se encargará de trabajos puntuales»

Fernando Amat

Miércoles, 28 de mayo 2014, 01:18

El equipo de gobierno de Dolores lleva cerca de un mes en el Ayuntamiento sin configurar la Junta de Gobierno Local ni las diferentes comisiones institucionales. La urgencia por ordenar todos los estamentos municipales obliga al PSOE a acelerar este proceso. En un principio se había propuesto que los socialistas incluyeran a Renovación Dolores dentro de estas reuniones, pero la celeridad en los plazos deja a los independientes fuera de las principales decisiones del Consistorio.

Publicidad

Los socialistas han repartido todas las concejalías y han iniciado el proceso para sacar adelante los presupuestos. Por su parte, los concejales independientes se encargan de «trabajos puntuales, pero no descartan formar en un futuro parte de la Junta de Gobierno», comentó el alcalde, Joaquín Hernández.

Tras un mes de celebrarse el cambio de fuerzas en el Ayuntamiento, Hernández no ha llevado a cabo las reformas de las áreas de trabajo. El PSOE asume todas las competencias y el primer edil supervisará cada una de las concejalías que delegará la próxima semana. En este sentido, de las áreas de Personal, Hacienda, Fiestas y Turismo se hará cargo Antonio Bascuñana y de Educación, Cultura y Obras y Servicios, Manuel Pérez Rodríguez.

Las importantes áreas de Urbanismo, Desarrollo Local, Servicios Sociales y Parques las asume Raquel Rocamora. Como cuarto pilar del grupo socialista quedan pendientes las áreas de Agricultura, Medio Ambiente, Deportes y Juventud que gestionará Ana Belén Hernández. El regidor ofreció antes de llegar a un pacto definitivo algunas concejalías al grupo de Renovación al configurarse un gobierno de cinco miembros. No obstante, el partido bisagra decidió estar en las tomas de decisiones de las políticas generales como presupuestos o plan de ajuste, pero dejar la política diaria para los socialistas. Hernández explicó que «había que configurar ya las comisiones y de momento han decidido no participar en la JGL».

El paso siguiente del gobierno es sacar adelante el presupuesto que se atrasa más de seis meses. Tanto PSOE como Renovación dejaron marcadas las líneas maestras para seguir un presupuesto consensuado, pero «no creo que los tengamos cerrados para la próxima semana».

Publicidad

La Feria de Ganado vuelve

La novedad que sí incluirán las previsiones económicas del Ayuntamiento es la celebración de una feria de ganado dentro de las fiestas de Dolores. El municipio volverá a contar con la presencia de animales de arrastre y ganado aunque esta vez «de una manera más humilde», comentó el regidor. La idea es organizar un evento en consonancia con los ganadores dolorenses y de la comarca. Con tal fin el equipo de gobierno va a establecer una serie de reuniones para perfilar la feria que volvería al municipio después de varios años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad