Restos de basura en un terreno vallado por el Ayuntamiento.
COX

El PSOE exige al Consistorio que acabe con la basura y ratas de un solar público

El grupo socialista afirma que vecinos de la zona se quejan desde agosto y que el alcalde lo valló y está a expensas de que se desarrolle un Plan Parcial

C. M. A.

Miércoles, 21 de mayo 2014, 11:36

El grupo socialista volvió a exigir al Consistorio en el pasado Pleno que se acondicione y acabe con la basura y ratas de un solar público situado entre las calles La Sierra, Los olivos y Las Higueras. «Los vecinos se quejaron en agosto del deplorable estado de salubridad del área y no han obtenido respuesta», afirmó el grupo socialista.

Publicidad

El escrito que presentaron al Ayuntamiento contenía 57 firmas instando a la administración a que acondicionara la zona por el mal estado de la misma y «no han obtenido respuesta», explicó el grupo socialista. El PSOE solicitó que se adecuara el solar para una zona de juego infantil, pero el alcalde contestó que ese terreno «es el más limpio de todos los que hay alrededor». Además el solar está vallado «a expensas, dijo el alcalde, de que se desarrolle un plan parcial», afirmó el grupo socialista.

La concejal Isabel Molina explicó que «no entendemos que con el peligro que genera, el alcalde Carmelo Rives mire hacia otro lado y nos diga que, además, el Ayuntamiento no se va a gastar ni una peseta y que como no se ha desarrollado el Plan Parcial, son los propietarios los que deben poner las aceras».

Así las cosas la concejal socialista insistió en que «lo que debe hacer el Ayuntamiento es limpiarlo o exigir que se limpie porque es un riesgo para los niños y vecinos». También recordó que al recomendar al alcalde que se habilitara la zona de esparcimiento para los niños, «Rives contestó que a 5 minutos había un parque, es decir, que no tenía ninguna intención de limpiarlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad