Virtudes Pacheco y Tayo Pineda, ayer con las bolsas.
COX

El sello 'Sabor todo el año' se propaga por todos los mercados de Alicante

El Ayuntamiento sostiene que los más de tres millones de kilos de fruta que se movilizan a diario para su venta «garantizan que la fruta sea fresca»

Fernando Amat

Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:58

La campaña de promoción 'Cox, Sabor todo el año' inicia su andadura con el reparto de bolsas de compra y marcadores de precios que identificarán las paradas de vendedores cojenses que se desplazan a diario por toda la geografía de la provincia. El Ayuntamiento sufraga esta iniciativa con el fin de que la fruta y verdura que parte desde el municipio se unifique en un solo sello, que sirva para identificar su calidad.

Publicidad

Más de 400 mercaderes comercializan a diario productos hortofrutícolas en Alicante, la Región de Murcia e incluso en Albacete, aunque existe más de una treintena de almacenes mayoristas que exportan productos y que comercializan con otros vendedores de poblaciones cercanas. El Consistorio aseguró que una de las pruebas de que los productos mantiene su frescura es que «cada día se mueven más de tres millones de kilos de vegetales», informó el teniente de alcalde, Tayo Pineda. En este sentido, mercaderes de todos los alrededores viajan a Cox para adquirir productos que luego comercializan.

El reparto de bolsas de plástico se efectuará de manera gratuita durante esta campaña, aunque «los vendedores podrán comprar por pedidos conjuntos estas bolsas ecológicas y así conseguir un mejor precio», comentó la concejal de Comercio, Virtudes Pacheco. Además, se repartirán pegatinas para que los camiones y furgonetas también publiciten el sello de calidad cojense durante los trayectos a los diferentes puntos de venta.

Pineda informó que los vendedores ambulantes del municipio llevan los productos agrícolas a las regiones de Murcia y Albacete y que incluso trabajan en la provincia de Valencia. El teniente de alcalde explicó que «muchos heredan los puestos de padres a hijos y algunos cultivan las verduras para luego venderlas en los mercados».

Esta segunda campaña de reparto de bolsas comprende la donación de 100.000 de estos recipientes. El edil recordó que «las bolsas son algo que todos los vendedores utilizan y que tienen a sus disposición el troquel y la imagen corporativa por si en un futuro quieren comprar más, ya que son respetuosas con el medio ambiente».

Publicidad

Por otra parte, desde el equipo de gobierno se ha puesto en marcha una campaña para facilitar la explotación de tierras en la huerta. El Ayuntamiento ha reservado una partida de 20.000 euros para financiar la compra de semillas y cepellones para los agricultores que se encuentren en situación de paro. Las cosechas que obtengan podrán tanto utilizarlas para su consumo propio como venderlas a mayoristas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad