Gascón defiende su gestión sin olvidar las críticas a Renovación

J. A.

Miércoles, 30 de abril 2014, 12:24

El exalcalde popular, Gabriel Gascón, intentó hasta el último momento realizar una defensa de su gestión e incluso reclamó a la Mesa de Edad que él no debería ser el primero en intervenir «porque primero quiero saber los motivos por los que me presentan la moción de censura, y luego defenderme». Así empezó su intervención el primer edil saliente, lo que le provocó un intercambio de pareceres con el presidente de la mesa, el socialista Manuel Pérez, que le recordó que el reglamento no permite este tipo de cuestiones de que fuera el que cerrase las intervenciones, así que le cedió la palabra.

Publicidad

El popular defendió que han sido doce años los que ha estado al frente de la Alcaldía, primero con mayoría absoluta y luego como fuerza más votada, en los que su formación desarrolló «un intenso trabajo». Reconoció que los tres últimos no han sido fáciles, «pero hay que ser demócrata y reconocer que la censura es legal». Tiró de memoria para hacer un balance de su gestión y recordó que cuando llegó al poder había muchas deudas y muchas cosas por hacer, y agradeció a los ciudadanos los esfuerzos para capear la crisis. Asimismo defendió que intentó, sin éxito y a una semana de abandonar el poder, «hacer una pequeña bajada de impuestos», que PSOE y Renovación bloquearon. Los reproches al partido independiente fueron los ejes de su discurso y les criticó «por quitar un gobierno para poner otro», no sin antes alertar a su sucesor sobre estos cambios de parecer de la formación dolorense «y no le arriendo la ganancia ante lo que le espera a un año de las elecciones».

Los ediles populares de Dolores vivieron la sesión con escaso apoyo de compañeros de otras localidades porque a la sesión solo se acercaron los coordinadores de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, Adrián Ballester y Rafael Candela. Este pidió la dimisión para el edil y presidente de Renovación, David Mora, por incumplir su promesa electoral de mantener su apoyo a la lista más votada. De los socialistas dijo que llegan al gobierno municipal con una moción de censura que va en contra de lo que votaron los ciudadanos, que dieron su apoyo al PP como lista más votada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad