Es el momento
SUSI BOIX
Martes, 13 de mayo 2025, 23:53
Secciones
Servicios
Destacamos
SUSI BOIX
Martes, 13 de mayo 2025, 23:53
Una afirmación abierta a grandes interrogantes, pero, sobre todo, dos cuestiones son de gran relevancia, el para qué y el para quién.
Tanto el objeto ... de la conveniencia como el beneficiario de la misma son las dos incógnitas que requieren de mayor análisis para evidenciar si hay o no coherencia, que debería haberla, entre los hechos y las palabras.
Desde que el pasado sábado la Marina de Valencia acogiera un acto todavía sin calificar, pendiente de etiqueta informativa, que, la verdad, nos viene bien para identificar a golpe de vista y, de paso, pensar un poco menos, seguimos sin ser conocedores de cuáles son los objetivos de los allí reunidos, y menos del o los convocantes, nótese el toque de ingenuidad.
Lo que sí es cierto es que, desde que un grupo de personas se reunieran en torno al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, mucho se ha escuchado esta afirmación que bien nos sirve como titular, «es el momento».
Y aquí es donde empieza la lluvia de valoraciones: un momento clave para el Partido Popular, que no estaba presente en el acto; un momento clave para el President del Consell, que tampoco se encontraba entre los asistentes; un momento clave para un cambio de liderazgo en el seno del partido, pero no hay presentación de candidaturas ni siquiera convocatoria al efecto; un momento clave para centrarnos en la reconstrucción tras la dana, sí, pero tampoco fue tema de cartel; un momento clave para unir al partido en torno al propio gobierno autonómico y hacer llegar el calor de la militancia, sí, y, al igual que en el punto de la recuperación, tampoco lo encontramos en el programa.
El enigma se va despejando, y, aunque solo sea por descarte, el momento no es beneficioso más que para aquellos cuyos objetivos puedan alcanzarse a través de su propia hoja de ruta que, aunque respetable, lejos queda de atender las prontas necesidades que marca la actualidad, con la mirada puesta en la reconstrucción como prioridad máxima del pueblo valenciano.
La misma suerte debe llevar a resolver la conveniencia para el propio partido abriendo, o aprovechando el momento, para introducir intereses propios e individuales frente a los colectivos.
Anticiparse y pulsar inquietudes pueden ser las máximas conseguidas por los interesados en vista a futuribles cuando estamos llegando al ecuador de la legislatura.
El momento es para quien lo trabaja, y el momento, nos parezca más honesto o no, también es para el que espera la debilidad ajena, tal vez decir las cosas por su nombre ayudaría a evitar la especulación, pero igual es eso precisamente lo que se persigue, generar titulares en la agenda mediática.
El beneficiario no es el Partido Popular, 'a sensu contrario', despejar la incógnita resulta de primero de Primaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.