Urgente Korir y Jepkosgei ganan el Maratón: Sin plusmarca masculina, pero con récord de la prueba y mejor marca mundial del año femenina

Con apellidos valencianos

Martes, 8 de julio 2025, 23:36

Nuevo nombramiento con apellidos valencianos, el de Rebeca Torró, que ahora será la número tres del Partido Socialista.

Publicidad

Tras la abrupta salida de Santos Cerdán, ... la vacante para Secretario de Organización estaba libre, la designación era crucial, como la velocidad que debe coger el propio partico, y, por extensión, el Gobierno de España, por el ala mayoritaria, no para iniciar esa regeneración democrática anunciada por Sánchez tras sus cinco días de reflexión, pero sí para abordar, y con urgencia, bisturí en mano, una intervención radical con carácter interno.

Antes de empezar a exigir ejemplaridad en el vecino hay que tener las alfombras limpias, aunque solo sea por decencia y respeto a la ciudadanía que ha llegado a unos niveles de hartazgo difícilmente retornables, a pie de acera, esa a la que tanto les cuesta acercarse a nuestros políticos, no les va lo de las olimpiadas de la corrupción, el «y tú más» tan escuchado como poco efectivo.

Con la incorporación de Torró, son tres las valencianas que liderarán el camino hasta los comicios

Con la incorporación de Torró, junto con Diana Morant y Pilar Bernabé, son tres las mujeres valencianas que liderarán el camino que resta hasta los nuevos comicios, que, salvo adelanto electoral, ya rebasado el ecuador de la legislatura, restan menos de dos años.

Publicidad

Con esto se abre el eterno dilema de la territorialidad y la petición, lícita, por supuesto, de la exigencia de la sociedad civil valenciana de verse no precisamente beneficiada pero sí, al menos, no seguir al final de la cola.

Y, sí, hablamos de financiación, porque no nos equivoquemos estamos todos en el mismo barco para generar riqueza y crear empleo, y, como no, disponer de servicios óptimos, especialmente en materia de salud y educación. El problema llega cuando la parte de la administración pública tiene sus remos atados al ancla y las empresas empiezan a remar incluso a contracorriente.

Publicidad

Nos queda la expectativa, no hay dos sin tres, mujeres a las cabezas a las que se les exigirán resultados, regeneración democrática como guía, equilibrio en el trato autonómico, para no seguir discriminando a esta tierra a la que pertenecen y que exigirá con un tono más alto, si cabe.

Momento de demostrar que se está a la altura de las circunstancias, y, el primer paso es la reconstrucción, desde la cooperación, esa que, hasta el momento ha estado ausente, y que tan necesaria resulta.

Publicidad

Visto lo visto este fin de semana todo a punta a que la cuenta atrás a empezados, el botón rojo está preparado, y toca no correr, volar, para llegar a la meta con dignidad, y ésta pasa por demostrar que Valencia está en el centro de la agenda estatal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad