Camps insiste: «yo sigo»
Reaparece el 9 a pesar de las advertencias de Génova
IÑAKI ZARAGÜETA
Martes, 1 de julio 2025, 23:48
Está claro que la Dirección nacional del PP está dispuesta a prorrogar aquel vía crucis judicial de Paco Camps por otro, esta vez político, a ... juzgar por la proyecto de suprimir la obligatoriedad de celebrar los congresos regionales durante los cuatro meses siguientes al nacional, según publicaba el lunes JC Ferriol en LAS PROVINCIAS. Un duro golpe para las ya negras expectativas del expresidente de la Generalitat, sabida es su reivindicación de un adelanto al creerse con posibilidades de acceder a la presidencia regional de los populares valencianos.
Francisco Camps no es un seguidor de los consejos de mi admirado Ramón Palomar cuando desanimaba a la hija brillante de unos amigos a dedicarse a la política, como nos informaba hace unos días en su columna. Todo lo contrario, se muestra más bien fan del «yo sigo» que marcaba la vida de aquél personaje televisivo Felipito Tacatún, inmortalizado por Joe Rígoli. El expresidente continúa en la brecha y reaparecerá el día 9 con otra 'cumbre' de sus seguidores. ¿Para qué? En mi opinión, para nada. El Congreso regional se celebrará a saber cuándo y las condiciones para la elección de delegados le reservan un fracaso estrepitoso.
A pesar de ello y según el programa diseñado para el próximo futuro, de nada han servido las peticiones y reconvenciones de la Dirección nacional del PP, emisario incluido, insiste en su proyecto y en su andadura hacia la Presidencia regional. Cuenta ya hasta con la tradicional 'merchandising' en forma de bolígrafos 'PP. Paco Camps. A por la mayoría absoluta', como publicó LAS PROVINCIAS y con el ánimo incombustible de sus seguidores, «si hay democracia interna, será presidente regional», aseguran.
Como afirma mi amigo Rogelio, ha desoído los ruegos, recomendaciones y advertencias de Génova y tan sólo ha respetado las semanas previas al Congreso Nacional del próximo fin de semana. Una actitud muy contradictoria con lo que a mi parecer es razonable. Presidente, nadie te ha defendido más que yo en los momentos difíciles. Has sido acosado por babor y por estribor. Pero ahora debes sumarte a Feijóo y a quienes algo te deben.
Cuando llegue la victoria, quizá entonces te tengan en cuenta. Merecidamente, incluso. Hasta es posible tu reconocimiento por tus años al frente de la Generalitat como tantos otros presidentes autonómicos que deben pasar ya del centenar.
La política, presidente, debe parecerse a aquello que el duque de Windsor afirmaba de su familia, «en esta familia cuando estás dentro, nunca estás seguro de que lo estás, pero si estás fuera, no hay duda, estás fuera». Hablando de familia, recuerdo aquella frase de un personaje de 'Crazy Rich Asians', «la familia nunca da las gracias». Así es la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.