Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Recetas

recetas

El Tocino de cielo es uno de nuestros postres mas tradicionales, plato ideal para los más golosos o para aquellos que no temen a las calorías.
09.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tocino de cielo
Elaboración

En primer lugar dejaremos preparado el caramelo, para ello pondremos a cocer el azúcar junto a la medida de agua en una cazuelita o sartén el tiempo justo para que el azúcar tome un color dorado. Una vez tengamos el caramelo pasamos a cubrir con el las paredes de una flanera de unos 15 cm. de diametro aproximadamente.

A continuación preparamos el almibar, pondremos el azúcar, agua y corteza de limón en un cazo y herviremos durante veinte minutos hasta conseguir un almibar ligero. Sacaremos del fuego y dejaremos reposar hasta que este frío por espacio de unos treinta minutos.

Seguidamente batiremos las yemas y el huevo en un bol grande, una vez bien mezclado le añadiremos el almíbar y mezclaremos bien

Ahora vertemos la crema en la flanera y la taparemos con papel de aluminio. Cocemos la flanera poniendola en el horno al baño María durante al menos 20 minutos y a una temperatura media, alrededor de 150 ºC.

El tocino de cielo estará en su punto cuando al pincharlo con una aguja esta salga seca. Dejaremos luego que el tocino enfríe en el molde y pasamos luego al frigorífico hasta el momento de servir.

Cuando queramos desmoldearlo presionamos el tocino de cielo con la punta de los dedos alrededor de la flanera y lo volcaremos con cuidado en una bandeja o fuente.
Ingredientes (para 4 comensales)

caramelo: 50 gr. de azúcar y 1 cucharada sopera de agua fría.
almíbar: 250 g de azúcar, 1 vaso de agua y la corteza de un limón.
crema: 7 yemas y 1 huevo completo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS