Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

14 NOVIEMBRE

La tercera jornada del Tanned Tin nos trae la actuación de los siguientes grupos y artistas, The Declining Winter, Dälek, Ora Cogan, Barzin, Zu, Neptune, Thalia Zedek Band, y Audrey
12.11.08 - 12:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Festival Tanned Tin contará hoy con la banda The Declining Winter
The Declining Winter
Audrey: Rebecka Kristiansson, Emelie Molin, Anna Tomlin y Victoria Skoglund comenzaron a tocar juntas en Gotemburgo hace seis años. Un tiempo en el que aprendieron a hacer del equilibrio entre las distintas melodías que coinciden en sus canciones, las distintas teclas y estados de ánimo sobre los que gira, una música tan intensa y penetrante como delicadamente elaborada. Audrey mide la distancia que separa el pop de la oscuridad en discos como el reciente 'The Fierce and the Longing.
The Declining Winter: Así se llama el nuevo proyecto de Richard Adams, hermano de Chris Adams y responsable junto a él del núcleo creativo de Hood. Goodbye Minnesota su primer álbum, es un collage de instrumentación real y sampleados y ritmos pregrabados, mezcla de pop, ambient, folk y electrónica que trasciende los límites del sonido. Una sorprendente vuelta de tuerca respecto a la manera de entender el estilo de Hood, vista desde perspectivas y ángulos distintos.
Dälek: Pese a ser desconocidos en este lado del Atlántico, Dälek ha ganado reconocimiento como una de las bandas de hip hop más interesantes de los últimos años en una mezcla de géneros que rompe las reglas clásicas del rap mainstream para deformar ritmos hipnóticos, atmósferas corrosivas, electrónica infectada y sensibilidad hard rock combinada con letras retorcidas y ninguna esperanza sobre el mundo que nos ha tocado vivir. Su último disco 'Abandoned Language' acabó de afilar ese cruce imposible entre My Bloody Valentine y los primeros Wu Tang Clan.
Ora Cogan: Harbouring es el segundo trabajo de Ora Cogan, una cantautora canadiense instalada ahora en Vancouver, pero que empezó a tocar con doce años en el pequeño estudio de grabación que su familia regentaba en una isla frente a la costa de la Columbia Británica. Sus canciones son pequeños puzzles de folk con corazón de madera, pellizcos de viejos blues y de Americana con una voz llena de alma que la separa del batallón de newcomers, delicadas odas a la naturaleza que reconcilian al oyente con su alrededor y que prometen brillar con una luz distinta en su concierto del Tanned Tin.
Barzin: Comenzó con el proyecto en solitario de un joven de Toronto en 1995. En algún lugar del camino Barzin dejó que otras manos se involucraran en la música que escribía y así Mike Findlay, Suzanne Hancock y Tony Dekker se unieron a esta idea sobre la música tocada despacio y el sabor del folk y el pop al mezclarse, dándole la forma de una banda y materializándola en un homónimo álbum de debut que vio la luz en 2003. En el segundo disco incorporó instrumentos como el vibráfono, la guitarra slide o las cajas de ritmos, dando lugar a una música tranquila y tranquilizante, tan expansiva como cinemática, que destila intimidad y honestidad.
Escenario: Teatro Principal de Castellón.
Hora: 20 h.
Entrada: 30 euros
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS