lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo

ontinyent (La vall d'albaida)

25.11.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hotel Kazar
Hotel Kazar en Ontinyent./ ZLP
La localidad valenciana de Ontinyent cuenta con un nuevo y espectacular establecimiento hotelero inspirado en la arquitectura árabe ubicado en un rehabilitado edificio del siglo XIX
el Hotel "Kazar", se encuentra situado en la Avda. del Dos de Mayo, 117. Nos encontramos con un establecimiento turístico realmente encantador y totalmente distinto a cualquier hotel de los que conocemos. Porque basta con ver las fotografías para darnos cuenta que su aspecto externo es muy original, ya que parece un palacete de los que podríamos encontrar, por ejemplo, en Marrakech, Casablanca o Fez. Y, por si faltaba algo para ambientar esa arquitectura árabe, tenemos las airosas palmeras que enmarcan la fachada principal.

El edificio fue construido a finales del siglo XIX por la familia Mompó, que fijó allí su residencia, rodeada de un amplio jardín. Se inspiraron claramente en el tipo de construcciones señoriales del norte de África y del Oriente Medio, influyendo tal vez en ello sus propias preferencias personales, pues no podemos olvidar que Ontinyent celebra desde hace más de un siglo fastuosas fiestas de Moros y Cristianos.
Rehabilitación
En el año 1997, el matrimonio formado por Miguel Tortosa Belda y Amparo Company Belda, se encaprichó de este emblemático edificio y lo adquirió. Iniciaron una minuciosa rehabilitación, que permitió la recuperación de todo el esplendor de este inmueble, acondicionado ahora para su uso turístico. El resultado de esta lenta y costosa labor ha sido espléndido y, en estos momentos, la familia Tortosa- Company puede sentirse orgullosa de poseer un hotel digno del prestigio que posee la ciudad de Ontinyent, la capital de la industria textil de la provincia de Valencia. Al frente del hotel se encuentra el hijo de la pareja, Juan Miguel Tortosa.
Completas habitaciones
El Hotel "Kazar" (nombre árabe que sintoniza con la arquitectura del edificio) cuenta con 19 habitaciones (3 "suites", 1 sencilla y el resto dobles), todas ellas dotadas con cuarto de baño completo, repartidas en tres plantas, cada una con una superficie de 400 metros cuadrados. La mayor parte de las habitaciones dispone de bañera de hidromasaje y todas poseen un elevado nivel de confort, no faltando ningún detalle en la cuidada decoración. Un amplio ascensor permite el fácil acceso de minusválidos a todas las plantas del hotel. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, minibar, secador de pelo, caja de seguridad (con tamaño suficiente para guardar ordenadores portátiles), televisor vía satélite y DVD, conexión de internet para ordenador, etc. En la planta principal del hotel se encuentra un salón privado para reuniones verdaderamente exquisito, dotado con cuarto de baño completo, conexión a internet y mobiliario antiguo de gran valor. Tres de las habitaciones situadas en la planta baja posee una terraza- jardín privado, que la transforma en especialmente atractiva para el más exigente cliente.
Cocina de creación
El Hotel "Kazar", que posee aparcamiento propio (gratuito para los clientes), tiene asimismo restaurante y cafetería, con terraza exterior anexa, con acceso independiente para el público en general. Su chef, Fernando Simó, que lleva a cabo una cocina de creación, nos destaca algunas de las principales especialidades gastronómicas que se pueden degustar: "brochetas de langostinos rebozadas con pan de almendra", "bacalao confitado", "chuletón de buey a la trufa" o con setas, tartar de atún. Un original entrante es el "atillo de calamar con pericana" (típico plato de la zona). De entre los postres, mencionar el "milhojas con piña caramelizada y helado" y el "tiramisú con mascarpone, licor de amaneto y bizcocho de chocolate". Existe una amplia variedad de vinos, con preferencia de los cada vez más prestigiosos vinos de la zona. Existe dos tipos de menú degustación, uno de 5 platos y otro de 9, cuyos precios se sitúan, respectivamente, en 30 y 49 euros (IVA incluido).. En lo que se refiere a las habitaciones, el precio de la estancia para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno en habitación doble, se sitúa en 110 euros, mientras que el de alguna de las tres "suite royale" (con jacuzzi) es de 180 euros (IVA no incluido). Existen asimismo tarifas especiales para empresas.
Segunda fase
La familia Tortosa- Company está ultimando la segunda fase de Hotel "Kazar" en un edificio anexo recayente al mismo jardín. Allí se ubicarán otras 15 habitaciones dobles un salón apto para unas 100 personas y un gran salón para banquetes y celebraciones sociales, con capacidad para 500 personas, que será bautizado con la denominación de "Oasis", muy relacionada con las esbeltas palmeras que presiden el jardín del hotel.
Interesante opción
Se trata, en definitiva, de un hotel de alto nivel, que va a resultar muy útil para los empresarios textiles de la Vall d¹Albaida, que tienen ya un establecimiento ideal para alojar a sus clientes y para celebrar sus reuniones profesionales. Pero, además, este hotel va a facilitar el descubrimiento turístico de Ontinyent, una ciudad que conserva en el barrio de la Vila un conjunto histórico- artístico de gran interés, presidido por la monumental iglesia gótica de Santa María. En Ontinyent tenemos el aliciente de poder visitar la repostería más antigua de España -dulces "Teodoro Mora"-, fundada hace más de dos siglos, y en donde podremos degustar las incomparables yemas y nueces de fondant (tel: 96 2380111).
Cómo llegar
El acceso a Ontinyent (ciudad que cuenta con cerca de 33.000 habitantes), resulta fácil y cómodo actualmente. Desde Valencia (de la que dista unos 83 kilómetros), el viaje se realiza íntegramente por autovías libres de peaje: la de Valencia-Almansa-Albacete (salida señalizada como Alcoy-Ontinyent-Albaida) y la Autovía Central (salidas Ontinyent Nord y Ontinyent Sud). Desde Alicante (situada a unos 87 kilómetros) el acceso más corto es el siguiente: autovía de Madrid (salida Villena-Ontinyent) y a continuación la CV-81, que pasa por Beneixama, Banyeres y Bocairent, y que es la carretera que durante años utilizó diariamente el gran campeón de tenis, Juan Carlos Ferrero, hijo de Ontinyent. A Ontinyent se puede llegar también desde Valencia por tren, cogiendo en Xàtiva la línea que tiene como destino Alcoy.
Datos prácticos
Hotel "Kazar". Avda. Dos de Mayo, 117. CP: 46870 Ontinyent (Valencia).
Tel: 96 2382443. Fax: 96 2382318.
Página web:www.hotelkazar.com
lasprovincias.es