Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Hoteles

Estás en: Las Provincias > Ocio > Hoteles
LA VALL D'ALBAIDA
Hotel L'Agora. Bocairent
El lunes 5 de abril fue inaugurado en Bocairent el Hotel "L'Àgora", situado en la calle de Sor Piedad de la Cruz, 3, en pleno centro urbano de dicho pintoresco pueblo de la comarca de la Vall d'Albaida, que actualmente cuenta con 4.491 habitantes.

Hotel L'Agora. Bocairent

Comedor del restaurante "El Cancell". /FOTO ZLP
09.10.07 - 10:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hotel L'Agora. Bocairent
Fachada del hotel L'Agora, en la localidad de Bocairent. /FOTO ZLP
El hotel se ubica en una casona señorial construida a principios del siglo XX, y que ha sido cuidadosamente restaurada, destacando en su fachada principal las columnas que sustentan la planta alta. Los propietarios (entre los que figura el arquitecto técnico Joaquín Piedra) nos manifiestan su alegría por el satisfactorio resultado de las obras de rehabilitación: "Hemos logrado un cautivador hotel, conjugando el respeto a su caracterización histórica con todos sus atractivos tradicionales, aunque incorporando elementos de confort y de diseño moderno. Pretendemos configurar la idiosincrasia de nuestro hotel, basándonos en un trato familiar y en un servicio personalizado de alta calidad...".

El Hotel "L'Àgora" cuenta con ocho habitaciones, repartidas entre las plantas primera y segunda del edificio. Cuatro de ellas son dobles y cuatro de matrimonio, una de las cuales es de mayores dimensiones y equipamiento superior. Dos de las habitaciones situadas en la segunda planta están abuhardilladas, conservando sus vigas de madera originales. Además, las habitaciones dobles y las de matrimonio están comunicadas mediante doble puerta, a fin de facilitar su posible uso familiar.

Todas las habitaciones están dotadas de cuarto de baño completo (contando la de gama superior y las habitaciones de matrimonio con bañera de hidromasaje), televisión vía satélite, teléfono, conexión a internet, minibar, calefacción, aire acondicionado, etc. Cada una de las habitaciones está decorada de una manera personalizada y diferente, con mobiliario colonial (de mimbre, caña y bambú) y con muebles antiguos. En la planta baja del hotel se sitúa la recepción, una cafetería y una terraza interior comunicada con la misma, muy agradable con la llegada del buen tiempo. Un ascensor conecta las habitaciones con la recepción, la cafetería y el restaurante. Próximamente contará el hotel con una sala de reuniones y otra de lectura.

El restaurante del hotel, situado en un edificio anexo, y que cuenta también con acceso independiente desde la calle, se denomina "El Cancell", y ofrece en su carta tanto cocina elaborada como platos típicos de la gastronomía de Bocairent y de la Sierra Mariola: "bajoques farcides" (pimientos rellenos de carne), "pericana", gazpachos, ollas, potajes, arroces, etc. No deben faltar al término de una buena comida o cena, los sabrosos dulces y el tradicional herbero de los pueblos de la Sierra Mariola.

"El Cancell", dirigido por el joven cocinero Salvador Hernández, está integrado en la "Asociación Europea de Cocineros Eurotoques" y en "Foc i Cassola" (Asociación Gastronómica de la Vall d'Albaida). "El Cancell" organiza periódicamente jornadas gastronómicas especializadas, destinadas al público en general interesado. La programación de las jornadas para las fechas más inmediatas es la siguiente: del 26 al 30 de abril, "Los Pucheros de Bocairent"; del 3 al 7 de mayo, "Los Postres del Restaurant El Cancell", y del 10 al 14 de mayo, "La Cocina de los Arroces". El precio medio de una comida o cena en "El Cancell" oscila en torno a los 24-30 euros (IVA incluido). Entre semana también ofrece menús diarios.
Hotel L'Agora. Bocairent

Los precios de la estancia para dos personas se sitúan a partir de los 66 euros en habitación doble, 90 si se opta por la habitación de matrimonio y 120 en caso de hacer uso de la habitación de gama superior. El precio del desayuno es de 4'5 euros, existiendo también la posibilidad de contratar media pensión o pensión completa. A estas tarifas hay que añadirle el IVA correspondiente.
Desde el Hotel "L'Àgora" se pueden realizar interesantísimas visitas al barrio medieval (con la Iglesia de la Asunción, el Museo Parroquial, el Museo Arqueológico y diversas ermitas), a "les Covetes dels Moros" y a la singular Plaza de Toros excavada en la roca. También se pueden realizar excursiones por la Sierra Mariola y visitas a poblaciones próximas, como Agres, Banyeres de Mariola, Biar u Ontinyent. Todas estas visitas pueden realizarse en compañía de un guía especializado. Existe además la original opción de realizar paseos en globo aerostático por la Sierra de Mariola. Desde Valencia (situada a 95 kilómetros), el principal acceso a Bocairent se realiza por la A-7 hasta Ontinyent-Sud, prosiguiendo hasta Bocairent por la CV-81. Desde Alicante se puede seguir la autovía de Madrid hasta Villena, continuando por la CV-81 por Beneixama y Banyeres de Mariola.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS