Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Hoteles

Estás en: Las Provincias > Ocio > Hoteles
cofrentes
El Hotel-Balneario "Hervideros de Cofrentes"
El Hotel- Balneario de "Los Hervideros de Cofrentes" ha logrado un éxito indiscutible a nivel nacional e internacional. Funciona desde hace muchísimos años, pero su prestigio se ha consolidado en el transcurso del último lustro, ya que se ha conseguido el máximo reconocimiento oficial a la eficaz gestión de los servicios que en este balneario valenciano se presta a sus clientes.
09.10.07 - 10:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Hotel-Balneario "Hervideros de Cofrentes"
Restaurante-comedor del Hotel./ZLP
Resulta ya complicado conseguir plazas libres en este hotel-balneario, que va a realizar un gran ampliación de sus instalaciones, situadas en un bello paraje natural, a orillas del río Cabriel (afluente del Júcar), cuyas aguas tienen fama por estar consideradas como las más limpias y menos contaminadas de los ríos mediterráneos españoles.

El director- gerente del hotel- balneario, el doctor Miguel Ángel Fernández Torán, nos destacaba que la gran aceptación de "Los Hervideros" se basa en la existencia de unas buenas instalaciones, en la eficaz gestión de los servicios y en el mantenimiento de la calidad de las aguas que brotan del manantial propio, situado en el propio balneario, y que fueron declaradas "de utilidad pública" por Real Decreto de 15 de noviembre de 1902.

Dichas aguas se clasifican, por los gases y materiales en disolución, como "bicarbonatadas mixtas, sulfatado- magnésicas, ferruginosas y carbónicas". Según el doctor Fernández Torán, esta agua están especialmente indicadas para afecciones reumáticas y digestivas, desde la artrosis y el estreñimiento hasta enfermedades del hígado y de la vesícula biliar.

El Hotel-Balneario está situado a unos cuatro kilómetros del pueblo de Cofrentes, en una zona de frondosos pinares. Dispone actualmente de 160 habitaciones dobles, así como de un hermoso restaurante-comedor de estilo neoclásico, cafetería, amplios salones para la lectura, televisión y juegos, pistas de tenis, minigolf, pista de baloncesto, piscinas, campo de tiro de pichón y de tiro al plato, etc. Además, este complejo turístico dispone de boutique, peluquería, supermercado, etc. Un detalle a resaltar: la capilla del balneario está dedicada a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño completo, televisión, aire acondicionado, calefacción y teléfono. Además, entre los pinares que rodean el hotel- balneario se hallan dispersos veinte "bungalows", unos alojamientos turísticos de capacidad variable (entre 2 y 7 personas), equipados con cocina, frigorífico, etc.

Certificado de calidad

Este emblemático establecimiento valenciano fue el primer balneario español que recibió el certificado de calidad ISO-9002, que acredita la existencia de unas instalaciones termales idóneas y que reconoce, además, la eficacia de la gestión. Ahora, los objetivos de la empresa que dirige el balneario y del Ayuntamiento de Cofrentes (que es el propietario de los terrenos y de los edificios) se centran en la ampliación de este gran complejo de salud. Se va a rehabilitar el antiguo poblado de Basta (en donde existe un salto de producción hidroeléctrica), acondicionándolo como un moderno hotel rural, cuyos clientes podrán utilizar también los servicios del Balneario de "Los Hervideros".

Un campo de golf supondrá un nuevo aliciente para los clientes, que tienen también en las comarcas del valle de Ayora- Cofrentes y de Requena-Utiel, otros importantes atractivos: la Reserva Nacional de Caza Mayor de la Muela de Cortes, el tramo navegable del embalse de Cortes (unos 14 kilómetros del río Júcar, entre Cortes de Payas y Cofrentes), la Cueva de Don Juan, en Jalance, o la Ruta del Vino, que combina la visita de bodegas, monumentos y museos de Requena, Utiel y otros municipios de la zona. Además, desde Cofrentes se pueden realizar interesantes excursiones por el río Cabriel, llegando incluso hasta las célebres "Hoces y Cuchillos".

Los lectores que estén interesados en pasar unos días en Cofrentes, recibiendo algún tratamiento en su balneario, deben reservar con suficiente antelación, ya que el índice de ocupación es altísimo.

De entre las tarifas, destaca la del "Forfait Hervideros", que ofrece una semana de alojamiento en régimen de pensión completa y tratamientos de agua (dos técnicas diarias) por un importe que oscila entre 346 y 435 euros por persona (IVA no incluido). Cofrentes se halla situada a 101 kilómetros de Valencia, desde donde se accede por la A-3 (autovía Valencia- Madrid) hasta Requena, tomando desde allí la N-330 (que enlaza Requena con Almansa, pasando por Cofrentes).

DATOS PRACTICOS

Hotel-Balneario "Hervideros de Cofrentes".
Tel: 96 1894025
Fax: 96 1894005
CP: 46625.
Página web:www.balneario.com/cofrentes.html - www.comunidad-valenciana.com (seleccionar guía interactiva de hoteles).
e-mail:balneario@balneario.com




Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS