Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una librería de Valencia. IRENE MARSILLA
Hay un libro para ti

Hay un libro para ti

El Gremi de Llibrers pone en marcha una iniciativa para regalar ejemplares a familiares y amigos el 23 de abril

Noelia Camacho

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de abril 2021, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gremi de Llibrers de Valencia pone en marcha, durante la semana del 19 al 23 de abril y para celebrar el Día del Libro, la campaña 'Tinc un llibre per a tu', una iniciativa que propone a la ciudadanía comprar un libro para su pareja, amistad o familiares y dejarlo en la librería, para que el propietario sorprenda a la persona deseada diciéndole que tiene un libro para él o ella, esperándolo en su librería, el día 23 de abril.

Por segundo año, no habrá Fira del Llibre esta primavera (aunque en 2021 el certamen se celebrará en otoño). Por ello, las librerías han anunciado una campaña que pretende aumentar las ventas del sector. "Es una forma de compartir ese mundo de aventuras, de ficción, de deseos, de viajar a través de universos imaginativos. En los tiempos actuales, es momento de sumergirnos en un mundo tranquilo y reflexivo, simplemente, a través de la lectura", asegura el presidente del Gremi, Juan Pedro Font de Mora.

La iniciativa busca fomentar que, durante ese día, las librerías sean centros de recogida de libros. También, trata de favorecer la compra en el pequeño comercio y de potenciar la imagen de estos establecimientos "como centros culturales de primer orden".

Las persones interesadas podrán participar visitando alguna de las 37 librerías siguientes, distribuidas por la provincia de Valencia y Alicante: Librería Cuentos de Fábula (Aldaia), Llibreria Samaruc (Algemesí), Somnis de Paper (Benetússer), Llibreria Inés (Cullera), Ambra Llibres (Gandia), L'Esplai Llibres (L'Alcúdia), Librería Shalakabula (Mislata), Librería Railowsky Moncada, Llibreria Papiro (Muro d'Alcoi), La Llibreria (Ontinyent), La Moixeranga (Paiporta), Papelería Passarella (Picanya), Llibreria Nord (Picassent), Librería Llum de Lluna (Quart de Poblet), Librería El Puerto (Sagunt), L'Eixam (Tavernes Blanques), Nova Llibres (Torrent) y Llibreria La Costera (Xàtiva).

En la ciudad de Valencia, participan Llibreria Railowsky, Librería Soriano, Estudio 64, Atenea, Gaia, Librería Primado, Librería Patagonia, Bangarang, La Rossa, Leolo, Librería Viridiana, Librería de Idiomas Babel, Librería Seguí, La Tenda de la Universitat de València, Agustí Papelería, Llibreria Tirant lo Blanch, La Traca, Greyhskull Cómics y El Imperio de Libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios