Borrar
Götze, durante un partido amistoso ante Italia.
Mario Götze, el Messi alemán desaparecido en Brasil
mundial 2014

Mario Götze, el Messi alemán desaparecido en Brasil

El futbolista del Bayern sigue sin brillar y no es indiscutible para Löw

colpisa / afp

Jueves, 3 de julio 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven Mario Götze, de 22 años, era una de las esperanzas alemanas en este Mundial de Brasi 2014, pero hasta ahora su aportación ha sido anecdótica. Ante Francia, en un clásico de prestigio, con un marco como Maracaná, en cuartos de final, espera resarcirse.

Jugador más prometedor de Alemania, comparado por la prensa germana con el argentino Leo Messi, no ha contado con la confianza absoluta del técnico Joachim Löw en Brasil 2014.

Contra Argelia, en octavos de final, el seleccionador alemán lo sustituyó en el descanso, dando entrada a André Schürrle, quien sería decisivo anotando el primero tanto en la victoria de su equipo en la prórroga (2-1).

Contra Estados Unidos, en el tercer partido de la primera fase, con Alemania casi clasificada, Götze tuvo un descanso y solo entró en el minuto 76, en sustitución de Bastian Schweinsteiger. Su único gol en el torneo hasta ahora lo marcó en el segundo partido de su equipo en el Mundial, contra Ghana (2-2), para ser de nuevo sustituido en el minuto 69 por Miroslav Klose.

Contra Portugal, en el triunfo alemán en el debut por 4-0, en que Thomas Müller marcó un triplete, Götze, único delantero en aquella goleada, no anotó. Löw no ve a Götze en plenitud en este Mundial y por ello lo utiliza menos, como explicó el técnico tras el sufrido empate con Ghana (2-2) en la segunda jornada de la primera fase, quitándolo del terreno a falta de 21 minutos y dando entrada a Klose. "Klose y Schweinsteiger nos colocaron de nuevo en el partido. Khedira y Götze estaban agotados y no tenían energías para seguir jugando", explicó Löw.

El joven jugador puede evolucionar como centrocampista, en funciones de enganche con la delantera, o como falso nueve, pero para destacar en Brasil debe mostrar más frescura y lucidez que la mostrada hasta ahora.

Comparación con Messi

Esta temporada, la prensa alemana se atrevió a comparar a Götze con el argentino Leo Messi, pero Pep Guardiola, el entrenador catalán del Bayern de Múnich, rebajó la euforia existente. "Messi está a otro nivel, es el mejor jugador de la historia", señaló el extécnico del Barcelona.

Pero Franz Beckenbauer, el legendario técnico y jugador alemán, sí llegó a comparar a ambos jugadores, por el papel importante de Götze cuando estaba en el Borussia de Dortmund, antes de pasar al Bayern en 2013.

"En Barcelona, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi hacen un triángulo fantástico, pero como un dúo clásico no hay nadie mejor que Marco Reus y Mario Götze", dijo cuando el club alemán realizaba una buena campaña en la Liga de Campeones, en la que disputó y perdió la final contra el Bayern de Múnich.

Götze fue fichado por el Bayern Múnich tras aquella campaña por 37 millones de euros, convirtiéndose en el jugador alemán más caro de la historia, un récord que sería superado después por los 50 millones pagados por el Arsenal al Real Madrid por Mesut Özil.

El joven prodigio alemán jugó su primer partido con la selección alemana el 17 de noviembre de 2010, convirtiéndose, con 18 años y 5 meses, en el más joven jugador en debutar con la Mannschaft desde Uwe Seeler, que lo hizo en octubre de 1954 con 17 años y 11 meses.

Mientras el verdadero Messi está siendo decisivo con Argentina, con goles y asistencias importantes, Alemania espera con impaciencia la aparición de Götze en este Mundial. Maracaná, el viernes en cuartos contra Francia, podría ser el lugar ideal para la aparición del Golden Boy germano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios