Piqué se retira de una sesión en la que Del Bosque prueba un posible once

Piqué, durante un entrenamiento. /
Piqué, durante un entrenamiento.

El seleccionador tiene intención de usar a los que menos han participado y el central estaba entre ellos, hasta que tuvo que dejar el entrenamiento

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Gerard Piqué, titular ante Holanda y suplente ante Chile, sufre unas molestias en la musculatura aductora, no completó la sesión de este sábado junto a sus compañeros y queda «pendiente de evolución», según informó el parte médico. En el entrenamiento, Vicente del Bosque organizó dos grupos que practicaron aperturas a banda, centros y remates a portería. Piqué estaba entre los que lucían peto, que son los que han tenido menos minutos y podrían ser parte del once ante Australia si el seleccionador mantiene la idea anunciada en su rueda de prensa de que jugarán aquellos que por el momento no han dispuesto de oportunidades. «Lo haremos desde el pensamiento de elegir a aquellos que han jugado menos. Cualquiera alineación es buena. En esta selección todos son titulares absolutos, están acostumbrados a jugar en su club. Es una selección en la que todos pueden jugar. El lunes actuaremos igual y buscaremos una alineación equilibrada».

Ese grupo de jugadores formado por Juanfran, Albiol, Piqué, Koke, Xavi, Busquets, Cesc, Cazorla, Mata y Villa parece que tendrá minutos frente a los australianos. Habrá que ver cómo evoluciona el central de las molestias, que serán valoradas para determinar su reincorporación al grupo, para saber si Del Bosque opta por colocar a un diestro a banda cambiada de lateral como Azpilicueta (en el ensayo se colocó Koke) o tira de Jordi Alba para completar el equipo. En la sesión entregó el peto a Alonso, que podría jugar su último partido como internacional ya que, como Xavi Hernández, está decidido a dejar la sesión.

La dolencia del central del Barcelona es la segunda lesión de la concentración del equipo en la ciudad deportiva de Cajú, del Atlético Paranaense, desde la llegada de España a Brasil, e incluso desde que Del Bosque eligió los 23 futbolistas para disputar el Mundial 2014. Sólo David de Gea, con molestias musculares en la región glútea, estuvo ausente por lesión frente a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y no podrá participar el partido del lunes en el Arena da Baixada de Curitiba ante Australia.

El seleccionador negó el viernes que el partido ante Australia fuese un marrón. «Estamos todos bien, llevamos muchos años en esto y sabemos cómo es. Es un partido internacional y trataremos de hacerlo bien. Estos dos entrenamientos todos los jugadores han estado correctos, han entrenado muy bien y no tenemos ninguna queja».