El Valencia Boat Show, a por el récord de superficie

De momento ya se cifran en un 30 por ciento más las incorporaciones al evento./
De momento ya se cifran en un 30 por ciento más las incorporaciones al evento.

El evento se celebrará en La Marina del 30 de octubre al 3 de noviembre, con más de 75 empresas

MOTOR

El Valencia Boat Show ya ha superado la cifra más alta de expositores de su historia, registrada en el año 2017. En esta próxima edición, para la que faltan menos de dos meses -se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de Valencia-, ya hay 75 empresas confirmadas, entre las que se encuentran las principales marcas de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos, con un 30 por ciento de nuevas incorporaciones que apuestan por el crecimiento y renovación del salón náutico valenciano.

En estas fechas, Valencia se convierte en la última oportunidad del otoño para probar y comprar una embarcación en el Mediterráneo y, por ello, una de las últimas citas del curso presente.

Entre las nuevas incorporaciones y presentaciones, destaca la presencia del Y7 Bella, el barco más exclusivo de la historia del certamen. Se trata de un velero de 22 metros de eslora que combina un alto grado de estabilidad con rendimiento de competición. A esta embarcación se suman otras de alta gama de los astilleros Beneteau, Janneau, Hanse o Azimut, es una muestra más de la renovación del Valencia Boat Show.

Más colaboraciones

Además de los expositores, también aumentan las colaboraciones, entre las que destaca la llegada del Grupo Alfatec, que realizará un evento tecnológico centrado en los 'puertos inteligentes'. En estas jornadas de trabajo se juntarán expertos con autoridades, que analizarán las nuevas tecnologías de las que disponen los puertos para aumentar la optimización, eficiencia y rentabilidad de todos sus procesos.

Pero no es la única incorporación de calibre, y es que a este evento también se une la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El objetivo es el de promover el deporte de vela entre todos los asistentes con la organización de actividades de promoción de forma gratuita. Las actividades paralelas a la exposición y venta son un aspecto muy importante del Valencia Boat Show, y es que un año más los asistentes disfrutarán, además de la náutica, cultura, formación, sostenibilidad y gastronomía. La Marina de Valencia volverá a ser el epicentro de la náutica.