Un todoterreno para los verdaderos aventureros

Disponibles dos tipos de carrocerías de tres y cinco puertas./
Disponibles dos tipos de carrocerías de tres y cinco puertas.

El Jeep Wrangler es un modelo histórico que se vio renovado recientemente sin perder un ápice del espíritu campestre que le ha caracterizado siempre

REDACCIÓN MOTOR

Hay coches que tienen un alma especial desde su creación. Algunos por sus capacidades técnicas, otros por su elegancia y otros como el Jeep Wrangler por su esencia aventurera y su nivel 4x4.

El Jeep Wrangler en su nueva generación se ofrece con dos carrocerías de tres y cinco puertas con 4,29 y 4,85 metros de longitud respectivamente. La más larga es la llamada 'Unlimited'. Sin duda, la principal virtud de este 4x4 sigue siendo su chasis de doble viga con travesaños y ejes rígidos y el empleo de aluminio en diferentes partes como el capó, puertas, paragolpes y el marco del parabrisas, lo que contribuye a rebajar el peso total y facilitar el desmontaje de las mismas.

GAMA

JEEP WRANGLER
Motor Potencia Consumo Precio
Gasolina 2
0 272 CV 7,054.500
Diésel 2
2 200 CV 7,654.500
*Precios con promociones de la marca incluidos.

Toda su personalidad

El Wrangler está disponible con dos carrocerías, de tres y cinco puertas con 4,29 y 4,85 metros Con motores diésel y gasolina de 200 y 275 CV, sus precios comienzan en los 54.500 euros

Si vemos al Wrangler llegar desde lejos tenemos claro que es un Jeep por su apariencia exterior. Con pequeñas mejoras estéticas y tecnológicas como los faros de tipo led, su robustez, la parrilla frontal y sus cuadradas líneas, no hay duda de que no ha perdido ni un ápice de personalidad respecto a sus predecesores.

El techo de este Wrangler puede ser de lona o rígido. El de lona se puede abrir como si fuese un descapotable, mientras que el rígido de plástico, no de metal se puede desmontar en tres piezas.

En el interior tenemos una mayor presencia de tecnología con los diferentes mandos del volante, la pantalla o los controles situados bajo de esta. Además, el interior de este Wrangler es completamente lavable con unos orificios que hacen de desagüe, por lo que se puede limpiar hasta con manguera tras un buen día de ruta en el que nos llenemos de barro o nieve, por ejemplo. La pantalla táctil puede ser de 7 o de 8,4 pulgadas, y es compatible con los sistemas multimedia Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con acceso sin llave, detección y aviso de ángulo muerto en retrovisores, avisador de cambio de carril o calefacción en asientos y volante, entre otros. Las diferencias de equipamiento las encontramos en función de su versión: 'Sport', 'Sahara' y 'Rubicon'.

Gasolina y diésel

Este modelo tiene dos motores disponibles en nuestro país. Tenemos una opción de gasolina y otra diésel, ambos de cuatro cilindros, con caja de cambios automática de ocho velocidades y disponibles con el sistema 'start & stop'. La opción propulsada por gasolina es turbo, de 2.0 litros tiene 272 caballos de potencia y un consumo medio de poco más de siete litros a los cien. El diésel es un 2.2 de 200 caballos, que también cuenta con consumos por encima de los siete litros por cada cien kilómetros recorridos. Para el año 2020, se espera una versión 'eco' híbrida-enchufable.

Estos motores son muy progresivos y, aunque un poco ruidosos, han tenido una clara mejora en lo que a confort de marcha y amortiguación se refiere, absorbe muy bien todo tipo de irregularidades del terreno, y cuenta con una mayor agilidad y docilidad a la hora de abordar curvas de medio y pequeño radio. Los precios oscilan entre 54.500 y 61.800 euros, según versiones, y ya están a la venta en los concesionarios de la marca en toda España. Son precios altos, pero nos encontramos ante uno de los mejores 4x4 del mercado que va dirigido a un público específico, un tipo de público que seguro terminan encantados si se hacen con este coche y buscan sacar todo su potencial.

Mejores motores, tecnologías, y un aspecto muy personal son tres de los grandes atributos del Wrangler, un coche que se diferencia de todos los demás, sin duda, por sus excelentes capacidades 'off-road' y su agilidad en los terrenos más complicados. La leyenda de este modelo continúa.