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Llantas y ópticas traseras ofrecen un diseño más actual.
Hyundai i40 2019: Con más tecnología

Hyundai i40 2019: Con más tecnología

HYUNDAI i40 2019 ·

Hyundai actualiza su i40 con dos nuevas versiones diésel, más ayudas a la conducción y una imagen modernizada

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 3 de noviembre 2018

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Tras el Hyundai Santa Fe y el Tucson, la marca coreana sigue actualizando su gama de vehículos con y esta vez le toca el turno a uno de sus modelos más veteranos, el i40, una berlina del segmento D lanzada en 2011 y renovada en 2015 que estrena una nueva mecánica diésel y una estética más acorde a los tiempos actuales.

A nivel exterior el cambio más notable -y no por ello menos esperado- es la nueva parrilla, que pasa a ser la misma hexagonal que caracteriza a todos los modelos actuales de la fábrica coreana, un cambio que le ha sentado muy bien. También estrenan nuevo diseño las ópticas traseras led y se incorporan unas renovadas llantas de aleación de 18 pulgadas que le dan mas fuerza a la imagen del coche, y que se unen a las anteriores de 16 y 17 pulgadas. Todos estos cambios afectan a las dos longitudes de carrocería, tanto la versión sedan como la familiar o Cross Wagon.

En el interior los cambios son menores y todo el que conozca el anterior i40 reconocerá el modelo nada más entrar en el vehículo. Se incorporan nuevas tapicerías de cuero, acabados en rojo y negro y algunas molduras decorativas. Por lo demás sigue siendo la misma berlina espaciosa y con un alto nivel de confort de Hyundai.

Más eficiente

Sin novedades en cuanto a su sistema multimedia, los cambios a nivel de equipamiento se centran en la asistencia a la conducción, estrenando una nueva tecnología de frenada autónoma en caso de posible accidente, con detección de objetos y peatones.

Donde si encontramos cambios destacables es en el corazón del i40. Hyundai incorpora un nuevo motor turbodiésel de 1.6 litros que sustituye al anterior de 1.7 litros. Ya implementado en el i30, ofrece dos niveles de potencia, de 116 y 136 caballos. El primero de ellos con un cambio manual de seis velocidades, y el segundo uno automático de siete velocidades y doble embrague. En gasolina la marca mantiene un motor de 1.6 litros y 136 caballos. Todos los motores, como era de esperar, están ya adaptados a la nueva normativa de emisiones Euro 6d Temp. Aún se desconocen los precios pero el nuevo i40 estará disponible en los concesionarios españoles a finales de 2018.

Hyundai realiza una leve actualización a uno de sus modelos más emblemáticos, el i40, con una línea de diseño más actual y motores diésel y gasolina adaptados a las nuevas normas de emisión de partículas.

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