SsangYong Torres: Un SUV muy diferente
SSANGYONG TORRES ·
Diseño atrevido, mucho espacio, motor gasolina o GLP de 163 CV y una futura versión eléctrica para el nuevo superventas de la marcaMARIO ESCAT
Lunes, 31 de julio 2023, 12:26
El fabricante coreano SsangYong ha presentado su nuevo SUV con el evocador nombre de «Torres», inspirado en los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia del sur de Chile. Este paraje, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ha servido para dar nombre a un modelo que marca un nuevo rumbo para SsangYong, que tiene nuevo propietario.
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Construido sobre la misma plataforma que el Korando, el SsangYong Torres tiene una longitud de 4,70 metros, se sitúa entre el Korando y el Rexton. Su diseño elegante y deportivo se combina con un amplio habitáculo que ofrece comodidad para cinco ocupantes y que en sus plazas traseras y maletero destaca por el generoso espacio.
En cuanto a su equipamiento, el Torres sorprende con tres pantallas, dos de ellas táctiles, que brindan un fácil acceso a la instrumentación, el sistema multimedia y las funciones principales del climatizador. La calidad del interior se acentúa con opciones de tapicerías en tela o cuero en tonos verde caqui o marrón.
Aunque no es un todoterreno puro, el Torres muestra sus aptitudes para el offroad con cotas destacables, como una altura libre al suelo de 20 centímetros y un ángulo de salida de 22 grados. Como es norma en la marca, hay versiones de tracción delantera y de tracción total.
En su lanzamiento en septiembre, el Torres estará disponible con dos opciones mecánicas, una será un motor de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros, 1,5 litros y 163 CV, mientras que la otra será una variante de GLP con la misma potencia y etiqueta ECO. Ambos motores se pueden combinar con una caja de cambios manual o automática de seis relaciones.
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Este SUV ofrece un completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada automática de emergencia en ciudad, la advertencia de fatiga del conductor, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril activo y el detector de vehículos en el ángulo muerto, entre otros. También se ofrecen opciones adicionales como el portón con apertura y cierre automáticos, ópticas led con cambio de largas a cortas y una cámara trasera de ayuda al estacionamiento.
El Torres cuenta con un selector de modos de conducción, que incluye modos Normal, Sport y Winter, para adaptarse a diferentes condiciones de manejo. Además, se ofrece en siete colores diferentes de carrocería, brindando a los clientes opciones para personalizar su vehículo.
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Una buena noticia es que en el primer semestre de 2024, SsangYong lanzará una versión eléctrica del Torres, denominada Torres EVX. Se espera que esta variante cuente con un motor más potente y una batería de 73 kilowatios-hora que le permitirá recorrer alrededor de 500 km con una carga completa.
Aunque en la presentación solo se mostró un modelo en parado –aún no hemos podido conducirlo–, el Torres ha sorprendido a los periodistas con su diseño original. Su parrilla delantera y su lateral con guiños a todo terrenos británicos le otorgan una apariencia única. Además, su precio de lanzamiento, que estará por debajo de los 30.000 euros hasta el mes octubre, lo convierte en una opción muy atractiva para los amantes de los SUV.
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Con el Torres SsangYong completa su gama con un modelo que tiene un diseño con carácter, mucho espacio, versiones gasolina, eco-GLP y un futuro eléctrico y variantes con cambio manual, automático y tracción delantera o total. Todos los ingredientes para seguir triunfando en el mercado español, donde SsangYong cosecha importantes ventas para la matriz surcoreana.
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