Su diseño es robusto, pero con un toque elegante muy atractivo.

SsangYong Rexton: Un 4x4 genuino para todo uso

SSANGYONG REXTON ·

Este modelo es una de las opciones más competitivas del mercado si buscamos un SUV de hasta siete plazas con todas las comodidades

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 11:07

Hay muchos conductores que necesitan un coche con un amplio espacio y capacidades pensadas para hacer largos recorridos de forma cómoda, pero que la comodidad se traslade tanto al asiento del conductor como al de los pasajeros. Para este tipo de conductores SsangYong ofrece el Rexton, un SUV familiar que se puede configurar con cinco o siete plazas, y sabemos que la marca coreana no va a fallar en un coche de estas características dada su tradición de fabricación de coches de gran tamaño y 4x4.

Publicidad

Hace más de quince años se lanzó en España el primer Rexton, y ahora incorpora mucha tecnología y novedades. Si empezamos hablando del diseño, vemos que la marca ha seguido con este modelo una línea elegante pero a la vez robusta. Destaca el diseño del paragolpes delantero, así como la parrilla, en la que encontramos pocas curvas y detalles cromados que le sientan genial.

Por dentro el diseño es más comedido. Es un modelo que cuenta con lo necesario, y muy cómodo, ya que todos los mandos están muy a mano. Su pantalla central es de ocho pulgadas y cuenta con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Pero su punto más fuerte por dentro es la amplitud, sus cotas son de las mejores del mercado en su segmento, y la capacidad de su maletero es de 784 litros si conducimos la versión de cinco pasajeros. En el caso de escoger el modelo que cuenta con una fila más de asientos, esta cota de carga trasera se reduce hasta los 641 litros, que no es poco. Pero si todavía no tenemos suficiente, hay un detalle sobre este coche que a muchos les puede interesar: este es uno de los SUV con mayor capacidad de remolque, ya que se pueden remolcar hasta 3.000 kilos con freno y hasta 750 sin él.

Meteriales de buena calidad en el interior.

Diésel como única opción

El SsangYong Rexton se ofrece con una única mecánica disponible: un motor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 181 caballos. Debido a su peso y medidas, el consumo de este diésel es elevado. La marca lo cifra en una media de 7,6 litros a los cien homologados, pero esta cifra en la conducción real del día a día aumentará. Tras repasar estos detalles técnicos tenemos que destacar otros detalles importantes, como la caja de cambios y la tracción. Para el Rexton, la marca da la opción de equipar un cambio de marchas manual de seis velocidades o uno automático de siete relaciones fabricado por Mercedes-Benz. Además, también podemos escoger según nuestras necesidades la opción de tracción trasera o 4x4.

Desde 27.000 euros

El modelo de salida para la versión de cinco plazas con tracción trasera es de 27.000 euros, y para el modelo de siete plazas es de 33.600 euros. Los precios para sus hermanos con tracción 4x4 son respectivamente de 30.100 y 37.200 euros. Hay que mencionar que el modelo cuenta con tres niveles de acabado, y desde el de serie equipa la pantalla, los programas de conectividad, cámara trasera y el paquete de seguridad de la marca, que incluye sistemas como la frenada de emergencia, aviso por salida involuntaria de carril, detector de señales o programador de velocidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad